Hace unos días a un conocido, la compañía eléctrica le ha cortado la luz después de hablar por teléfono con una operadora de la misma compañía y pagar con tarjeta de crédito; esta operadora le informa que en el menor tiempo posible se reenganchará la luz.
El menor tiempo posible han sido 48 horas, con una factura de 70 por los derechos de enganche.
Lo que llaman derechos de enganche solo es venir y dar el interruptor, y este menor tiempo posible a costado el doble de lo que cobra un taxi de Bilbao a Bermeo que tarda 40 Mn. ¡Un atraco!
Estas compañías de energía lo que tienen son derechos de pernada, se quedan con tu cartera.
Tenemos instituciones como el defensor del pueblo y asociaciones de consumidores, todas ellas son conocedoras de dichas tropelías ¿las condenan? No ¿exigen eliminar estos atracos? No ¿se atreven con estos abusadores? pues no.
Los defensores del pueblo protegen a sus señores, sus dueños, luego los Arartekos, defensores y presidentes de asociaciones de consumidores, pasan a estar en los consejos de administración de estas compañías. Nosotros los ciudadanos pagamos a los abusadores y a los que supuestamente están para defendernos.
Alvaro Villa Rey
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales