El Sueño de Ellos
Por Puertoarial
Enviado el 18/04/2014, clasificado en Ciencia ficción
2415 visitas
El Sueño de Ellos
Con el tiempo se perdió todo lo que se hacía. Las cosas que comúnmente realizábamos, se olvidaron, se perdió, quedó como un recuerdo.
La cronología de la ciencia y la tecnología, casi todos la sabemos, pero lo que puede suceder, no. Es así lo que me ha contado alguien del futuro, ese alguien habla en tiempo pasado, pero es del futuro, es el pasado de su futuro, pero en realidad está hablando de algo que no sucedió(y no se si va a suceder) mucho no le creo, es más, no se si él me contó o lo imaginé.
Todo comenzó cuando alguien inventó el neuro-chip, era muy pequeño, invisible para el ojo humano, pero muy eficiente. Todo lo imaginable sucedía sin esfuerzo en tu mente.
Al principio fue solo para ayudar a la memoria, luego fueron imágenes, videos, Internet. No era necesario conectarse a través de una maquina, ni mirar un aparato, ni hablar por teléfono, todo se manejaba con el pensamiento, hasta los libros dejaron de leerse, se cargaban en la memoria y uno leía cuando quería, casi ni leías, porque el texto completo se adentraba en tu consciencia y el conocimiento era total, cada palabra, todo. Los estudiantes bajaban toda la carrera a su chip personal y no acudían a las escuelas, ni a las universidades. El mundo estaba lleno de profesionales jóvenes, y casi todos tenían alguna profesión importante.
Al pasar los años, ya no era necesario ir trabajar, todo se hacía desde el hogar, luego, tampoco era necesario salir, levantarse, caminar, comer, sentir, hacer el amor, enamorarse. Cada sensación era implantada directamente en el cerebro y para poder vivir tranquilamente, se construyeron habitáculos individuales, donde cada ser humana podía vivir su vida imaginaria, cada chip se alimentaba con la electricidad de las neuronas y su energía era interminable y cada elemento de la vida, era implantado como un libreto eterno de sucesiones existenciales, quizás el cuerpo alguna vez sucumbió y quedó la consciencia colectiva; un dominante ente de cibernética avanzada, tomó el control; o solo quedamos así, como una pieza más de la virtualidad.
Pienso que esa voz que me habla, me cuenta cosas de un futuro que no ha pasado y un pasado casi presente, me indica lo que somos, a partir de ahora entiendo lo que sucede, ahora sé lo que somos, ahora sé porque existimos, por qué todo parece tan fantástico, es que somos El Sueño de Ellos y es mi consciencia la que habla.
Maxymo 18/04/2014, más relatos puertoarial.com
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales