¿Qué está pasando en el mundo?
Por AlexAA
Enviado el 07/09/2014, clasificado en Reflexiones
1687 visitas
¿Qué está pasando en el mundo?. Vivimos en un continuo ajetreo diario, con miles de quehaceres, parecemos robots programados para hacerlo autómatas-. En un mundo como este tenemos ciertas enfermedades mentales en crecimiento, hay otras muchas más, pero me gustaría centrarme en las mentales, ya que nuestra mente es la piedra angular de nuestra existencia.
Como bien he comentado en el párrafo anterior, parecemos seres programados desde nuestra infancia para querer tener; una casa mejor, un coche mejor, una 2ª vivienda si en el sistema nos va bien, dinero para salir, dinero para comer, dinero para no perder la casa vamos!, dinero para poder existir. Todas estas tareas mantienen nuestro consciente ocupado y centrado en esa auto presión que nos infligimos o nos infringen para conseguirlo, todo ello genera ansiedades, depresiones, traumas, fobias... que nos bloquean mentalmente.
Me niego a creer que la humanidad este únicamente para esto, para andar al son de las elites neoliberales que cargan mentalmente con ocupaciones a veces absurdas a las personas y haciéndolas que durante un periodo X dispongan de una ilusoria abundancia y luchen por mas y posteriormente frenar esa abundancia para después volver a luchar, pero esta vez por no perder lo que has ganado o has creído ganar.
Sigo negándome a creer que este sea el juego de la humanidad en este mundo, cada vez tengo más claro que hay que liberarse de esas cargas e intentar conjugarnos con la naturaleza/universo mediante sus fuerzas y tratar de trabajar, si trabajar! , en busca del bien común, mediante la colaboración y así encontrar nuestra verdadera existencia para poder tener una vida digna global
Nunca he sido una persona muy espiritual pero creo en la existencia de las energías (humanidad+ parte del universo=energía), por ejemplo:
Cuando coronamos una montaña, ya sea grande o pequeña, y nos sentamos en una roca, o en la campa en silencio, ¿Por qué nos sentimos tan bien? Es como si desbloqueáramos la mente de nuestras preocupaciones y recibiéramos una frescura que nos hace sentir fantásticamente. En ese pequeño instante por un momento despertamos, nuestro cuerpo capta una serie de energías universales que hacen que tengamos esa sensación de sentirnos en sintonía con el mundo y con nosotros mismos. Debemos buscar ese momento, ese instante que te hace darte cuenta de que eres parte de una conjunción de energías naturales/universales.
Cuando entendamos que hay que trabajar para ello, nuestra existencia será mejor, más completan y avanzaremos hacia otra era de la humanidad, una era más madura con pretensiones comunes.
Somos una pequeña parte de un universo lleno de energía en el que cumplimos o cumpliremos un rol y hay que entenderlo y ser consciente de ello cuanto antes.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales