De ojos y pestañas.
Por Konan_delamancha
Enviado el 08/11/2014, clasificado en Reflexiones
1466 visitas
Cuando te miro, tú eres otro, diferente al que el espejo te muestra.
Alguien distinto al que ve tu madre, al que ve tu jefe o al que ve alguien aleatorio por la calle.
Algunos defienden que eso tiene que ver con la relación que guardan las personas entre sí, con las experiencias vividas juntos, o la ausencia de ellas, con las jerarquías sociales y con la cultura.
Esto lo han defendido sociólogos, filósofos y respetables estudiosos, por lo que, simplemente, no puedo argumentar nada en su contra.
Sin embargo, si puedo aportar mi creencia, que no está basada en ciencia o estudio alguno, si no en lo que a mi me gusta pensar, con lo que no espero que se le de credibilidad o valor extendido.
Aún así la cuento porque, ¿qué sería de nosotros si no hubiera científicos soñadores, o estudiosos ignorantes?
Y es que creo que el secreto está en mis ojos, y en los tuyos y en los de cada persona. Que son únicos, como únicas son sus conexiones con el cerebro, como único es este también, así como sus interpretaciones.
Y es hermoso saber que sólo yo te veo de este modo, y que para mí tú eres así y no como tu crees que eres.
Muchas veces quisiera tener tus ojos para saber cómo ves el mundo, al resto, a mí.
Quisiera saber si mi pelo se ve igual con tus ojos que con los míos, si tus ojos notan lo mucho que me arreglé hoy, o si lo que sientes por mi se pone ante ellos y ves otras cosas que nadie más percibe.
Intercambiemos ojos para conocer verdades, no absolutas, si no propias.
Las verdades están en los ojos, y se escurren entre las pestañas.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales