Me pregunto qué es peor, el forofo de un equipo de fútbol o el forofo de un partido político. Al forofo de un equipo de fútbol no le gusta el fútbol, únicamente le gusta que su equipo gane como sea. El forofo de un partido político solo atiende a las consignas del partido y sus líderes.
En ambos casos se sufre una manipulación, tanto de parte de sus representantes como de los medios de comunicación afines, a través de mensajes subliminales o directos que suelen fomentar odios, rencores y también violencia. El forofismo no trae nada bueno porque, entre otras cosas, anula la capacidad de razonar que es condición indispensable para poder distinguir entre lo que está bien o mal, entre los aciertos y los errores, ayudantote a definir posturas y a actuar en consecuencia.
Pienso que es peor el forofo político porque de alguna manera tiene anulada la voluntad propia, que no tendría mayor importancia si sus decisiones le afectaran a él solo, pero por desgracia sus decisiones pueden repercutir en muchos.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales