El otro par

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1253 visitas

Marcar como relato favorito

Erase una vez un niño pobre que iba caminando por la estación del ferrocarril con unas desgastadas chanclas de goma. Era tan humilde que no podía comprarse un calzado para caminar con comodidad. Al dar una zancada se le rompió una chancla, y se sentó en un rincón para repararla, pero viendo que era inútil, se dio por vencido. Miró desanimado a su alrededor y vio los zapatos de charol que llevaba un chaval que vestía aseado.

Sentado en el andén de la estación observaba al niño satisfecho con sus relucientes zapatos, mientras les sacaba brillo con un pañuelo. En eso que,  por la vía principal apareció el tren que debían coger, entonces el padre le lanzo una advertencia para que no se quedara en tierra. Entonces, ante la expectación por la llegada del convoy, comenzaron a agolparse numerosas viajeros para subir al vagón y ante todo el bullicio, al ascender por la escalerilla se le soltó un zapato.

Al darse cuenta de la perdida, niño pudiente que ya estaba montado quiso bajar a recogerlo, pero era tanto el ajetreo de personas que querían montarse apresuradamente, que le resultaba imposible.

Entonces, el niño pobre que estuvo presenciando toda la escena, lo recogió para intentar devolvérselo a su dueño, pero en ese momento la locomotora comenzó a moverse, y viendo que cada vez el tren cogía más velocidad. El otro niño, desde su posición elevada lo observaba asomado a la puerta. Intento, lanzárselo de manera desesperada, pero el viajero no pudo cogerlo y cayó de nuevo al andén.

El afortunado niño quiso agradecerle la generosidad demostrada, y viendo que la empresa no podía llegar a buen fin, le lanzó desde la puertezuela del tren el otro par de zapato, en recompensa a sus buenos sentimientos.

Dedicado a mi prima María Rosa Navarrete, con cariño.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed