Fastuoso perfume de saber.
Por Manuel G
Enviado el 08/04/2013, clasificado en Varios / otros
1220 visitas
Aún puedo recordar como aquella cosa extraña me cogió de la mano, como si me conociera de toda una vida. Me estaba esperando, suelo decir. Recuerdo como junto a ello recorrí cientos de lugares, tanto reales como irreales. Me adentró en un mundo de criaturas fantásticas, de personajes tenebrosos y seres que quedarán por siempre en un rincón de mi mente. Me ha llevado tanto al pasado, sublevando a toda una población de campesinos, como al futuro, peregrinando por tierras aún no conocidas. Hemos fraguado destacables crímenes, he recibido algún que otro disparo y visualizado la muerte de un ser cercano. Ligado a ello he aprendido cosas que, posiblemente, tú, amigo mío, no sepas ni de su existencia. Y créeme, te puede hacer llorar y reír en sólo un ínfimo intervalo de tiempo. ¿Aun así lo quieres conocer?
Sin articular palabra alguna asintió con la cabeza.
Pues adelante, dijo el decrépito con una pícara sonrisa, tendiéndole aquello en las manos del interesado zagal ábrelo. Déjate llevar por su fastuoso perfume de saber, aliméntate de cultura y, sobre todo, incrústate en ese mundo que te hará viajar por diferentes lugares, haciéndote protagonista de cada una de sus muchas letras. Suerte.
Sin más, apoyado en su muleta, dio media vuelta y con pequeños pasos dejó al joven con aquello en la mano. Era algo simple: una encuadernación de cuero viejo y gastado, compuesta por cientos de páginas polvorientas, pero que, según aquel vejestorio, que tanto odiaba, le haría vivir las hazañas más solemnes de su vida.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales