POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA
Por Ámbar
Enviado el 28/09/2016, clasificado en Varios / otros
1425 visitas
Nuestra América, reina enjoyada y preciosa con tu bella orfebrería, desde que te conocieron,fuiste codiciada entera, por el tirano opresor.De lejanos continentes se acercaron a tu reino con una y mil excusas...descubrimiento,conquista,colonización y la evangelización...excusas,tan sólo excusas.
Deslumbrados por tu belleza exuberante y por la limpidez de tus cielos ,por la magia de tus mares,y la belleza de tus mujeres, clavaron una espada en tu verde corazón indómito y rebelde.Se apagó tu sonrisa inocente y fecunda.Te pusieron cadenas de verguenza y humillación.Tus guerreros lucharon en fatídica desventaja y doblaron tus rodillas sangrantes, haciendo bajar tu frente adusta bajo la espada y los cañones,sedientos de riquezay poderío.
Por los caminos de América ha desfilado la angustia,la opresión y el desconsuelo. Han visto sus bellos cielos sangrientos atardeceres y han llorado sus mujeres con arrebatado llanto,al buscar sus hijos,cuando se los han arrebatado, de sus maternales brazos y han profanado el regazo que tibio les dio consuelo.
En el polvoriento suelo, sus huellas casi imborrables, por centurias se recuerdan y la malicia que puebla la mente de los intrusos, que sin piedad dieron uso de su poder, de su lengua y también su religión,lleváronse los tesoros de una América opulenta, dejaron a nuestra gente marcados por el dolor.
Ojos azules, que cargados de veneno echizaron las pricesas en sus dulces corazones,robando sus ilusiones ,como cruel depredador, sembrando el odio y dolor entre razas diferentes.
Todos los pueblos de América, unidos por el dolor, que causaba el invasor,sin justo motivo o razón,lucharon por una causa,obtener su libertad , proteger su cultura y vivir en santa paz.
América la sufrida,la del dolor y del llanto. La que amamos por su encanto,por el calor de su gente
levanta altiva tu frente y dile a toda esa gente, que está después de tus mares, que has eregido altares,donde un sólo DIOS es Rey, que a todos ama y perdona,que un sólo sol asoma en ese límpido cielo, no importa el color o raza ,que existe una sóla casa,llamada planeta tierra,donde no debe haber guerra,ni muertes, ni destrucción ,para que el amor reine siempre, y se destierre el rencor.
Por los caminos de América ,llevado por tibios vientos,va caminando el amor.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales