" " " ALQUITRÁN ALBO " " "
Por Txus Iglesias
Enviado el 28/09/2016, clasificado en Ciencia ficción
1344 visitas
" " "ALQUITRÁN ALBO" " "
“ " "Alquitrán albo” " " es el argot (con triple entrecomillado) para una irresistible droga líquida que se puso de moda en Moscú-4 y en Neo-Bogotá aquel invierno de 2471, hace ahora 67 años. Desde todo el mundo viajaba la gente a esas dos Metrópolis para probar dicha sustancia suprema. Siempre empezaba el recorrido psicotrópico con el mismo automatizado efecto para la totalidad de los consumidores, es decir, después de beber el hercúleo estupefaciente , te hallabas conduciendo por una plácida carretera de tono blanco (de ahí el apodo hacia el alucinógeno) y montados/as los/las “participantes” en un refulgente Cadillac del color de la leche. Después de recorrer ese asfalto tan profundamente inmaculado en su tintura natural , todas las cosas del mundo se te volvían níveas: árboles nacarados, ciudades nevadas para siempre, osos polares hechos de marfil, lirios hechos de sal , amables algodonares aunque camuflados entre la niebla, icebergs fundiéndose amistosamente con nubes ó incluso varios invertidos cosmos entre albinos y translúcidos ; entre otras muchas percepciones que se sentían , en cada poro y cada neurona, como radicalmente limpias de todo tipo de carga. En resumen: un imperial estupefaciente que te provocaba las visiones más puras que un ser humano haya percibido nunca en sus pupilas y su mente. Hoy, 24 de Febrero de 2538, es el día que no queda nadie de los 36.000 millones de personas del planeta sin ingerir esa panacea-narcótico, ese vehículo de ensoñación que te hace rodar hacia la calma más absoluta; donde todo empieza siempre por el pavimento más virginal que haya existido jamás.
Escrito (y espaciados precisamente en blanco) por Txus Iglesias.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales