SIN NITIDEZ / FINGES SIEMPRE
Por Txus Iglesias
Enviado el 10/10/2016, clasificado en Poesía
1010 visitas
* Instrucciones de uso pre-poema experimental:
Letra negrita : 1ª voz Negrita cursiva: 2ª voz
Letra normal: 3ª Voz Cursiva normal : 4ª voz
SIN NITIDEZ / FINGES SIEMPRE
Creces sin nitidez.
Es borroso.
Creces sin nitidez.
Creces sin nitidez /Finges siempre
Es borroso /Finges siempre.
Creces sin nitidez /Finges siempre.
Finges siempre / Tus ínfulas (sin nitidez) son mesetas sin fin.
Finges siempre / Burdos teatros que veneras ( sin nitidez) sin control.
Finges siempre / Tintas caústicas te afloran sin detenerse( sin nitidez).
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El elfo continúa con su bífido desgarro:
“Moriría por ti. Mataría por ti”.
El trovador retrocede hacia su tricéfalo drama:
“Juegas con mi inicial debilidad --- Periodo tortuoso ---Ríes en el epílogo.”
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Finges siempre/ Tu esponjoso( sin nitidez) ámbar deja tonos ocres.
Finges siempre / Hieres de forma indeleble ( sin nitidez) tonos garzos.
Finges siempre/ Páginas densas crean tonos más pardos( sin nitidez).
Creces sin nitidez /Finges siempre.
Es borroso /Finges siempre.
Creces sin nitidez /Finges siempre.
Creces sin nitidez.
Es borroso.
Creces sin nitidez.
Infulas ( sin nitidez). Ámbar ( sin nitidez). Teatros( sin nitidez).
Formas( sin nitidez). Tintas ( sin nitidez). Páginas( sin nitidez).
Tintas ( sin nitidez). Páginas( sin nitidez).
Es borroso.
Detente.
Poema experimental extraido del libro
“ Una naturaleza que pende de la cambiante luna” (2002)
© Txus Iglesias
**(N. del A.) Se trata de un poema pensado para recitarse a 4 voces
(por ejemplo: dos hombres y dos mujeres).
Cada tipo de letra es la voz de una persona,
con lo que los versos de los tres primeros recitadores se van entrecruzando
y se llega, entonces, a la parte del medio donde aparece la cuarta voz.
Luego, las otras tres voces continúan entrelazándose en la continuación.
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