“ALQUIMIDAS”
El apodado “Alquimidas”, Juan Sierrablanca, fue un alquimista del siglo XVI que se separó de la vía tradicional de sus colegas de profesión, estando él solamente interesado en obtener oro y nada más.
Según una ancestral creencia inca de que en América crecía una rara y poderosísima planta, única en el mundo, Juan tuvo intención de ir al Nuevo Continente donde estaba convencido de que exclusivamente allí podría lograr la llamada Piedra Filosofal Crisopéyica. Pretendía verter ésta en los campos de El Perú y ambicionaba transmutar todos los subterráneos metales americanos en el tan ansiado aurum.
Abandonó entonces el laboratorio de Ars Magna en El Escorial, al servicio de Felipe II y, en 1582, Juan hizo el viaje transoceánico de incógnito. Cerca de Lima, buscó y halló aquel vegetal milagroso y mixturó su raíz con pócimas previas pero el tema escapó a su control hasta el descomunal punto de que Juan transformó absolutamente toda América en ORO: tierra, ríos, animales, selvas y gentes; incluido a él mismo.
Relato escrito por Txus Iglesias
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales