DE LA GLORIA AL INFIERNO
Por Luis Ignacio Muñoz
Enviado el 09/03/2018, clasificado en Drama
1536 visitas
En el momento cumbre de su fama como cantante alcanzó a olvidarse de ese pasado anómalo entre la pobreza, el desprecio y la soledad de la adolescencia y se entregó a todos los lujos y despropósitos que el dinero y la fama le traían día a día con las ventas millonarias de los discos y los delirantes conciertos que alborotaban noche a noche las ciudades que visitaba de manera tan fugaz que a veces solo le quedaba el vago resplandor de un conjunto de luces que se veían desde los aviones prestos a aterrizar. Luego eran automóviles que lo arrebataban de las turbas de seguidores enloquecidos y el acoso incesante de la prensa que lo asediaba con cámaras y micrófonos y su voz y sus canciones acaparaba toda la atención hasta repetirse en las voces delirantes de las multitudes.
Esto se volvía una huida constante de cada escenario apenas despedía un concierto y de nuevo era sacado con todas las medidas de seguridad para evitar que lo devoraran aquellas hordas de barbaros que se le aparecían camuflados en las pieles y vestimentas de miles de mujeres hermosas. Nada más sublime y a la vez aterrador cada día y en cada instante. Entradas y salidas de hoteles, comidas intranquilas e inconclusas en tantos restaurantes y las orgias de mil y una noches de desaforada pasión que no parecían tener fin. Y sentía haber sido feliz entre aquel remolino turbio de multitudes y velocidad.
Pero fue pasando el tiempo y llegó el momento de la decadencia y los discos dejaron de venderse y fueron disminuyendo los viajes a conciertos. Llegaron días de desprestigio por parte de aquellos periodistas que un día lo asediaban en todas partes mientras iba llegando el olvido en su amarga envoltura de ingratitud y desprecio en las mismas caras y los mismos lugares que antes lo aclamaron. Los mismos que al principio hablaban con tantos y tantos elogios hoy convertían su vida en un caudal de chismes y mentiras. Comprendió al fin que ahora estaba solo y olvidado en las mismas calles que se desbordaban de gente en espera de un autógrafo o siquiera tocarlo por un instante. Recordó entonces una imagen remota en la memoria de algunas zonas de la amazonia colombiana en la que miles de hormigas criaban y engordaban gigantescos güios que luego devoraban sin compasión y una frase oída no recordaba donde lo sacudió con la violencia de un trueno “en este país se crean ídolos para destruirlos”
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales