Desde el punto de vista científico, la lluvia es la precipitación o caída de agua que sucede cuando las nubes se llenan de vapor, por otro lado, es un don divino o una maldición.
En cualquier forma que caiga es un deleite oírla, tenemos: rocío, llovizna, garua, lluvia normal, chubasco, aguacero, monzón, manga de agua y la tormenta eléctrica.
Ha oído hablar a la lluvia, siempre nos dice algo, al caer crepita, pero si cae muy rápida tamborilea. Su mensaje depende de las estaciones, en primavera nos dice despierta la vida empieza, en verano llama a refrescarse, en otoño te llama a ver los colores que la naturaleza brinda, y en invierno dice cúbrete y guárdate del frío.
Al mismo tiempo da otros mensajes, a veces dice alégrate, hay días que propone limpiar calles y cerros, otros cae tan enojada que parece decir cuídate, y en ocasiones declara estoy tiste ven a llorar conmigo.
Cuando cae hay que disfrutarla, oírla, olerla, sentirla y no quejarse, no tiene caso, ella siempre llega en el justo momento, ni antes ni después.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales