La vida ha de ser vivida, y no hay tiempo para que las experiencias directas, los sueños u otros eventos eventuales sean puestos por escrito. Ademas las palabras solo dicen los sucesos, no son el suceso mismo. Este es el mundo del sujeto y suponemos que se corresponde por analogia con el mundo de los demas, pero esto no puede probarse.
Un mecanismo vivo es muy distinto a un mecanismo fisico. Un ecosistema es siempre un todo y algo mas. No necesariamente amor, y ese es el problema.
Las dimensiones del mundo estan pauteadas por el espacio tiempo, y la vida hace nido ahi. Puede venir de otra dimension la vida?. Probablemente si, es mas, la vida es otra dimension de la materia y la energia, eso quiere decir que no se reduce a una forma fisica sino que es algo mas y otra cosa que lo fisico.
Que un robot llore puede ser comovedor, pero el robot fisico no siente nada al respecto.
Y si se construye el robot con otro tipo de ADN, en ese caso se trata de un problema que mi filosofia no puede responder. Lo que si se es que:
"Una carta escrita con sangre no necesariamente tiene mas sentimiento que una carta o poema a lapiz."
El resto del discurso este ya no puede ser dicho porque estoy cansado. Buenas noches desde este lado de la pantalla.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales