¡¡Vamos pajarito!!

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1005 visitas

Marcar como relato favorito

Papi me contó una vez un cuento de un señor con una barba muy larga y gris que hizo con sus manos un barco muy grande y metió a muchos animales en él para que no se ahogaran.

A muchos animales.

Pero este barco, en el que estoy montado, no es tan grande como el del cuento. Es muy pequeño. Y aquí no hay ningún animal.
No he podido traer conmigo a mi perrito Hulm. Pobrecito, seguro que me echa mucho de menos. Le gusta venir todas las mañanas a mi cuarto y me da besitos en la mano hasta que me despierto. Lo cojo en brazos, lo subo en mi cama sin que papá nos vea y lo meto bajo las sábanas.
Me encanta ese ratito.
Los dos juntos y calentitos.

Este barco es muy pequeño. Pero hay muchas personas. Solo sé contar hasta veinte. Y he contado dos veces veinte. Seguro que Hulm le daría besitos en las manos a todos.
Pero Hulm no está.

En el cuento que papi me contó, los animales tenían mucho miedo. Pero el señor de la barba larga y gris les hablaba y les decía que todo estaba bien, que no había que tener miedo. Y sonreía, con una sonrisa tan grande que casi llegaba de oreja a oreja. Me reí mucho cuando papá lo hizo. Papi también está siempre riéndose, pero su bigote hace que parezca un hombre muy serio.

El señor de la barba de este barco no nos dice nada. Solo dice que tenemos que estar en silencio, porque si no nos callamos, nos pasarán cosas malas.
A mí, sus ojos me dan mucho miedo, más miedo que el agua de fuera, más miedo que la oscuridad.

Papá me dijo que los animales de aquel barco se pusieron muy contentos cuando por fin acabó todo. Lo supieron porque un pájaro con unas bonitas alas les llevó una ramita de un árbol para avisarles de que ya estaban a salvo.

Miro el cielo oscuro.
Busco por todas partes a algún pajarito que traiga una ramita en su pico.
Pero no veo ninguno. 
Sigo mirando el cielo.
Sin parar.
¡Pajarito, ¿dónde estás?!
¡¡Vamos pajarito, vamos...!!

 

GALIP TENÍA CINCO AÑOS.
CINCO AÑOS.
EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015 MURIÓ JUNTO A SU MADRE REHAN Y SU HERMANO AYLAN, EL FAMOSO NIÑO QUE LLENÓ PÁGINAS Y PÁGINAS DE CIENTOS DE PERIÓDICOS Y QUE SUPUESTAMENTE CONMOCIONÓ A MEDIO MUNDO. 
SOLO SOBREVIVIÓ SU PADRE ABDULLAH, QUIEN HA DEJADO DE CREER EN LOS PAJARITOS CON RAMITAS EN SU PICO.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed