El Pequeño Conejo y el Zorro ( Fábula )
Por Jaimeo
Enviado el 09/04/2019, clasificado en Infantiles / Juveniles
1220 visitas
Una asustada coneja que llevaba cogido de una oreja a uno de sus hijos, golpeó el tronco del árbol donde vivía el buho.
-¡Qué escándalo es este! -gruño el avechucho, restregándose los ojos, muy enojado por haber sido despertado.
- Perdone, señor Buho, por molestarlo. Tengo un problema con este pequeño, no obedece mis consejos.
Le contó que un viejo zorro se había acercado al grupo de conejitos y había tratado de ser amigo de ellos. Por temor tuvieron la buena ocurrencia de ocultarse entre los matorrales espinudos.
El sabio buho,de un vuelo se posó en una rama baja.
- Veamos, jovencito -con mirada profunda el viejo pájaro hizo temblar al pequeño-, sólo quiero hacerte un par de preguntas. ¿Eres tú un conejo?
- Sí, por supuesto -contestó el gazapo- Nací conejo, creceré conejo, tendré familia y moriré siendo un conejo.
- Y…, el zorro ¿Cambiará a conejo para ser tu amigo?
El conejito bajó la vista y guardó silencio, había comprendido el alcance de las palabras del anciano.
- Creo que con esto basta, señora coneja. ¡Adios! -de otro vuelo se encerró en el hueco del tronco que le servía como casa, dispuesto a dormir el resto del día.
Moraleja:
Si de ti quiere ser amigo un zorro artero
Y finge ser inofensivo e inocente
No confíes en tal malandrín marrullero
Mira que busca un sabroso banquete./
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales