El corazón... según un niño de tres años
Por perlanegra
Enviado el 27/04/2019, clasificado en Infantiles / Juveniles
1557 visitas
Permítanme que hoy les cuente, una pequeña conversación que tuve unos días atrás con mi hijo de tres años
-Mamá, ¿tú sabes lo que es el corazón?
A lo que le contesté, que no lo tenía muy claro para ver lo que él me decía... y su razonamiento posterior, me pareció tan bonito, que creo que podría ser merecedor de compartirlo con ustedes como un mero cuento infantil:
- El corazón es un músculo que tenemos dentro del esqueleto y que hace "toc-toc, toc-toc". ¿Y sabes por qué hace ese ruido?
-Pues no!, mi vida - contesté.
-Porque el corazón siempre está fabricando amor.
- ¿Sí? explícamelo a ver si lo puedo entender
- Nuestro corazón está lleno de corazones pequeños, llenos de amor. Y cuando yo vengo a darte un abrazo, de dentro de mí salen todos esos corazones para pasarte todo el amor que siento por ti. Y como yo te quiero tanto, siempre está fabricando pequeños corazones para compartirlos contigo cada vez que te abrazo.
- Pero yo no veo los corazones cuando me abrazas, cariño... le "reproché"
- Ya lo sé mamá, porque son invisibles... porque no los tienes que ver, sólo tienes que sentir el amor.
Me encantó su pequeña explicación y no conforme con lo que me acababa de contar volví a increparlo para intentar ponerlo en un aprieto, nuevamente:
- ¿y qué pasa si mamá un día se enfada contigo porque no recoges el cuarto y tú no me quieres volver a abrazar?
- No pasa nada mamá, porque los corazones se siguen guardando ahí dentro y cuando no quepan más, vendré corriendo a abrazarte y se nos quitará el cabreo porque el amor de dentro es más fuerte que los enfados.
Ante una contestación así... no me ha quedado otra que besarlo y achucharlo... y aunque sé que ésto no es un cuento propiamente dicho, me apetece compartirlo, porque podría ser el comienzo de una bonita historia que ustedes les pueden contar a sus pequeñines para dormir.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales