EL CABALLERO TONTO

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
787 visitas

Marcar como relato favorito

135 - EL CABALLERO TONTO

Desde jovencito - soy de los años 60 - fui educado en el respeto, amabilidad y buena educación hacia mis semejantes; y especialmente hacia el llamado sexo débil.

En las generaciones anteriores a la mía la mujer ocupaba un escalafón social "digamos" que inferior pues ella no percibía ingresos y su ocupación era atender el hogar y la crianza. Dicho encasillamiento tenía su reflejo en el comportamiento del hombre hacia todas las mujeres ( en general ) pues entendía el varón que su DINERO cubría las carencias pecuniarias de la mujer. Así, siempre fue visto como normal el invitar a las mujeres; y yo así lo mamé, incluso en mi época estudiantil ( sin dinero ) era práctica habitual invitar a las compañeras por el mero hecho de ser mujer.

Las cosas han cambiado, todo evoluciona. Ahora TODOS reconocemos que las capacidades de la mujer son incluso superiores a las de los hombres. Ellas han REIVINDICADO que quieren ser tratadas de igual a igual, han luchado por equipararse al hombre y con toda razón. Pero...he notado que son MUCHAS las que de forma casi inconsciente ( o genética ) o por ser mas inteligentes que nosotros nunca ponen su dinero encima de la mesa a la hora de pagar. Son como derechos o privilegios adquiridos y de los que no quieren desprenderse. La mujer PIDE pero le cuesta DAR, la mujer EXIGE pero NO ACEPTA comprender cierta parte de la palabra equidad.

Cuando un hombre invita te llaman caballero. Pero...y si lo hiciera una mujer como se llamaría ?
- No existe la palabra que defina ese comportamiento pues siguen siendo casos aislados, poco arraigados por no decir que casi nulos. Las mujeres no reivindican su derecho a ser ellas las que inviten. Lo habéis observado ?

Acabemos pues con los caballeros tontos. Ellas REIVINDICAN derechos, lo exigen y nosotros debemos entenderlo y aplicarlo. Tienen absoluta razón. TODOS SOMOS IGUALES y DEBEMOS DE SERLO EN TODO

Hace unas semanas una amiga que estaba de mudanza me llamó para pedirme ayuda. Dediqué mi tiempo, mi gasolina y mi esfuerzo en atenderla; desmontar estanterías, acarrear cajas, bajar muebles y sofás; volver a subirlos, montar, colocar cuadros y cortinas, etc, etc. Todo ello con una sonrisa en mi boca, como si me agradara tanto esfuerzo. Tras un día de sudor me dio las gracias y por cierto.....la invite a comer; mi dinero apareció en la mesa con la rapidez y naturalidad con la que siempre actúo. Solo llegué a escuchar un disimulado......"pero ya has pagado !! Pues gracias"

Tras una semana con dolor de espalda - por dicha mudanza - se me ocurrió llevarle la ropa limpia pero no planchada ( solo cinco camisas y un pantalón ) y se ofendió hasta el punto de decirme que pagara a alguien para que me lo hiciera; me llamó MACHISTA. En fin....."el caballero tonto" y "la mujer lista"

Ser un CABALLERO nada tiene con ser TONTO o tener comportamientos absurdos y arcaicos. Ser un caballero significa saber cómo comportarse en el mundo. Un caballero es aquel que domina sus propios actos, aquel que sabe el valor de la palabra. La caballerosidad no es cuestión de cultura, sino de educación, de respetarse a sí mismo y a los demás.

Que es pedir igualdad entre sexos ?
- La igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

Qué es el feminismo ?
- Una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.???Esperemos que la razón se imponga a la costumbre. O al final será el hombre el que se tenga que manifestar y reivindicar igualdad de verdad.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed