¿QUE TE IBA A DECIR?
Sí,esta pregunta aparentemente inofensiva, desmemoriada y que seguramente irá acompañada con gesto de despiste, es una pregunta que puede estar cargada con munición perniciosa que puede ir desde un simple petardo de feria, a una bomba de fragmentación de amplio radio de acción.
El otro día la volví a oír y me aproximó a esas alusiones adversas que uno tiene en la mente y que casi siempre se recuerdan, en la que no rememoras solo el dicho sino que también evocas a las personas que te lo dijeron y sobre todo sus caras y ademanes del momento.
Se utiliza como estrategia para transmitir una información relativamente candente, que se desea hacer pasar como un simple dato cotidiano y sin mayor importancia, pero es una expresión totalmente premonitoria.
Si fuese sincera, se tendría que utilizar realmente para pensar que es lo que uno tenía en el intelecto, pero no, generalmente es el anticipo de un mensaje negativo, la antesala de una mala noticia o cuando menos, tiene mucho peligro.
Hay otros gestos y vocablos que te pueden adelantar un suceso fastidioso, que yo, que pretendo ir de cara por la vida, prefiero, como: lo siento, te tengo que dar una noticia desagradable o, ven, que quiero hablar contigo de un tema poco grato, o cualquier otra alocución, pero siempre ir de frente y afrontando la realidad.
Y no te digo nada como vaya precedida del pronombre demostrativo esto. Ahí si que no te escapas, prepárate porque algo pérfido se cierne a tu alrededor.
Quedaría así: estooo ¿Qué te iba a decir? Vamos, que si te lo manifiesta un amigo es para pedirte dinero,si te lo expresa la novia es para dejarte,si te lo menciona un compañero de trabajo es para cambiarte el turno, si te lo expone el propietario es para subirte el alquiler y si te lo dice el jefe es para bajarte el sueldo.
Así que ya sabes, cuando oigas esta expresión, algo perverso se avecina.
Eusebio efe.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales