Parásitos. Otra película de estatus ficción

Por
Enviado el , clasificado en Humor
781 visitas

Marcar como relato favorito

China cierra fronteras a médicos españoles. Han sido varios los sanitarios patrios que han intentado acudir al gigante asiático para tratar de paliar la crisis del coronavirus.

Recogemos declaraciones de uno de los profesionales a los que no han dejado salir de la terminal del aeropuerto: “Siempre he sido una persona altruista. Tampoco es que podamos decir que estudiara medicina para ayudar a la gente, que tuviera una gran vocación, simplemente era bueno en ciencias y no podía desaprovechar la nota de la selectividad (a saber cómo se llamaba cuando la hice yo y cómo se llamará ahora), pero vamos que mi abuela siempre ha dicho que tengo buen corazón y que era el más guapo de mi pedanía que viene a ser el mundo que conoce mi abuela descontando algún viaje del imserso”.

“A lo que iba, que si tuviera el MIR pues tienes el ajetreo de tus pacientes y no te da tiempo a plantearte actos heroicos, pero a la espera de que abran bolsas en Alemania es más fácil que se te despierte el instinto de ponerte al servicio de la salud mundial”.

Todo parecería indicar que las autoridades orientales han dejado de recibir voluntarios por el miedo a posibles contagios, pero lo cierto es que sólo han vetado la entrada a médicos de España.

“Estamos implementando una serie de suerte de R2D2 para llevar materiales y alimentos a los afectados con el fin de tener un contacto mínimo con profesionales no contagiados, pero aún así necesitamos profesionales dispuestos a colaborar en la erradicación de la pandemia. ¿Qué por qué no dejamos que nos ayuden los españoles? Pero bueno, si bajan del avión con la bata puesta. Ojo que si fuera una medida para generar una barrera entre su físico y el ambiente, lo que viene siendo la función de la bata, lo entenderíamos, pero es que ya suben al avión con la ellas. Y eso no es todo. Muchas batas llegan con lamparones de almuerzos que se han llevado a término en España. Pensábamos que cuando llegaban al hospital se la quitaban y pedían que se les proporcionaran nuevas medidas de esterilidad, pero lejos de eso hemos podido comprobar con las cámaras que tenemos para vigilar a la gente… ejem… controlar el orden en las calles que uno de los médicos españoles realizaba todas sus funciones vitales con la bata puesta”.

Nuestros matasanos se muestran indignados y han reclamado al ministerio de Sanidad que aclare que los médicos de España deben ir en todo momento con su bata para que puedan ser identificados como tales.

“Cuando vas a la cafetería que hay junto al hospital a tomar el almuerzo, la subcontrata de la del hospital es horrible porque se la dieron a un primo de no sé cuál autoridad, carraspeas con tu bata y el ciudadano de a pie, muchas veces pacientes eventuales o habituales saben que en determinadas circunstancias que dispongan de más minutaje de vida puede depender de ti o de otro del gremio y no les importa echarse a un ladito para que tú llegues antes al mostrador o encuentres una mesa libre. La bata te da una jerarquía y aunque con ella un estudiante en prácticas de una fundación de investigación de un hospital se te pueda meter en el quirófano para dar un toque de atención al cirujano que tiene a su abuela a corazón abierto, lo normal es que te traiga más cosas buenas que malas”.

 

                                                                                             twitter: @earlkiji

https://relatosistema.wordpress.com/2020/02/13/parasitos-otra-pelicula-de-estatus-ficcion/


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed