Desconfinamiento. Sin noticas de Gurb

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
844 visitas

Marcar como relato favorito

Perdón por el tiempo desde mi última actualización de estado, ya saben que la vida en este planeta tiene un componente adictivo que te aparta de las obligaciones. Una de las palabras favoritas de su gente es postergar, más por aplicación que por conocimiento de vocabulario, que cada vez es menos complejo en todos los idiomas que estamos siguiendo.

Como informamos hace unos meses el humano sigue enfrentándose a un agente biológico que le habría sorprendido en epidemiología pese a no tener una letalidad muy relevante. Nos ha venido bien para determinar su estado de evolución y ahora compartimos algunas de las conclusiones de lo observado durante esta crisis:

La clase dirigente, con notables excepciones y reticencias, ha priorizado la conservación de los más vulnerables, pese a que la organización previa con la que contaba no era la óptima. Cabe destacar que ponen el cuidado de sus adultos de clase 3, los que suelen copar los consejos de sabios en casa, en manos de intereses privados, hacinándolos como hacen con los animales que crían para comerse, buscando la mínima molestia y la mayor ganancia. Sí, siguen comiendo animales, y aún miran mal a una raza pensando que el agente podría haber llegado a su especie por comer uno salvaje.

En cuanto a la población civil, viéndose confinada para frenar la contagiosidad del agente y para no saturar sus medios de supervivencia, han generado un movimiento bastante emotivo. Además de haber recuperado la interacción social no virtual hablando a través de los balcones han producido una oleada de aplausos repetida por todo el mundo a través de los husos horarios como agradecimiento y homenaje justamente hacia los profesionales de estos medios de supervivencia.

Atendiendo a esto, nos planteábamos pedir autorización para volver a intervenir en su ayuda, como está registrado que se hizo en misiones anteriores. Parecía un buen momento en el que podríamos aprovechar la empatía generada para volver a tomar contacto. Pero pronto nos desalentamos. No toda la clase dirigente ha mostrado lo que ellos denominan humanidad, una de las miles de secciones que consideramos que han hecho del amor para ir perdiendo libertad a lo largo de toda la historia. Justamente los que defienden los intereses de los que lo rentabilizan todo sólo desde el punto de vista económico ha mostrado comportamientos egoístas significativamente peligrosos e individuos educados en el materialismo parecen priorizar la herencia del abuelo sobre la presencia del mismo.

Ante este panorama hemos decidido olvidarnos de la intervención. Las oleadas de aplausos en los balcones se han sustituido por manifestaciones nacionalistas irresponsables en las calles. Pese a que hay una gran parte de la población que merece una mano tendida por nuestra parte para conseguir un impulso en su civilización (siguen comunicándose en la distancia con tecnología teniendo potencial para desarrollar la telepatía), aún es muy fuerte la de quienes se les oponen, una minoría que atesora casi todo el poder (en lo que se basan para gestionarse en lugar de la empatía y la organización colectiva). Mientras la mayoría pacífica oprimida no se revele contra las absurdas cadenas arbitrarias que les han ido poniendo a lo largo de los siglos la especie está abocada a la extinción, siendo su mayor lastre el intercambio basado en el dinero. Aquí todo tiene un precio.

Para concluir el informe, decir que si tenemos más medidas empíricas del humano en una región llamada España es porque hace muy buen tiempo, su población es de las que más cultiva lo de postergar y porque la considerada mayor potencia mundial presenta taras similares, aunque estos días también parecen empeñados en mostrarse inmersos en costumbres de siglos pasados. Además tienen armamento nuclear con el que no corremos peligro pero podrían hacerse daño intentando abatirnos.

Con la que se está convirtiendo en la potencia real porque nadie le ha hecho mucho caso, esa en la que ha surgido el agente, hemos seguido un poco la dinámica para ver más adelante hasta dónde llegan y si le pueden dar un giro al globo.

Seguiremos observando con cautela. Sabemos que si nos descubren las sinergias que deberían aparecer en la Tierra para su evolución serán sustituidas por la colaboración ante una amenaza que no es tal y una sed conquistadora del espacio, lo que puede poner en peligro otras reservas de vida que protegemos y hasta a la Tierra misma.

Pd.: Gurb sigue sin enviarnos noticias, pero hemos podido saber que sigue bajo la apariencia de Marta Sánchez cantando el himno de esta región que decimos que observamos con un tal Girauta que le acompaña con la guitarra.

 

https://relatosistema.wordpress.com/2020/06/18/desconfinamiento-sin-noticas-de-gurb/


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed