Esta mañana oí hablar de la hipoteca inversa, y solo el nombre me sonó fatal. Así que decido seguirle un poco la pista y entender de que estamos hablando y aterrizo en Wikipedia, donde voy a chocar contra esta definición:
· Hipoteca inversa es una operación financiera especialmente diseñada para mayores de 65 años (ay, digo yo) y personas dependientes, con la que se posibilita convertir a dinero el valor patrimonial que representa la propiedad de su vivienda, sin perder la titularidad (¡y como se hace esto? - pregunto.)
· Una vez fallecido el deudor hipotecario o el último beneficiario, corresponde a los herederos liquidar la situación con la entidad de crédito.
Bueno, esto se dice fácil. Lo que no saben los herederos y los que lo saben, descubrirán que para quedarse con la vivienda tienen que devolver el dinero prestado o re-financiarse por la enésima vez. Otra trampa "legal" por lo que los pensionistas, asfixiado por no llegar al final del mes con sus pensiones progresivamente mermadas gracias a las últimas reformas de las pensiones en marcha, se ven obligados a recorrer a una forma de entrada mensuales y ¡qué mejor idea de una Hipoteca Inversa!
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales