LETRAS DE MUJER/Corín Tellado

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
715 visitas

Marcar como relato favorito

Hace unos años atrás y con una lectura apasionada…
Un mundo de fotografías y letras, unidas, se abría ante nosotros, ¿verdad?
Quedan lejos las revistas o mejor dicho las fotonovelas que mirábamos para ver cómo se besaban aquellas románticas parejas, y siempre antes de leer.
Era un ritual, antes seguramente la habría supervisado la mamá, para después entregar, casi siempre, a la hija para que se iniciase en la lectura.
Aquellas adolescentes, nosotras, sin duda, las románticas del momento, las ilusionadas con el amor y que pedíamos a gritos un galán de fotonovela.
Seguro que también habrá que diga que no, me lo creo, aquí no se juzga a nadie, simplemente la que escribe define aquellos primeros instantes románticos como los suyos. Porque se supone que a cierta edad has vivido esa y situaciones similares.
La escritora casi exclusiva de las historias románticas de aquella época fue la conocida y admirada Corín Tellado. De la que en el año 2019 cuando se cumplían diez años de su muerte, en un artículo del periódico El Mundo leíamos que fue la escritora más vendida y la que menos dinero ganó.
Puede ser que si era lo que le gustaba, y escribir no le costaba, pues en dos días, decía, se escribía una historia de amor (de unas cien páginas) no le importaba el dinero que dejaba de ganar. El beneficio era doble viendo que las personas la leían y disfrutaban con sus lecturas, siempre ambientadas en la pareja y de índole romántica, de amor, desamor y atreviéndose con lo erótico.
De la autora asturiana se dijo que era una escritora ingenua, al catalogar sus novelas de literatura menor, a pesar de que se habían vendido 400 millones de libros.
Los críticos no fueron buenos con ella y la encasillaron, cumplía todos los requisitos para que en aquellos años una mujer y escritora de novela romántica no se le diese el prestigio que Corín Tellado se merecía.
Esto es solo una muestra de lo que he podido recopilar de la autora de las fotonovelas románticas por excelencia, y que nos hicieron enamorarnos en nuestras primeras lecturas.
Me decanté por esta clase de lectura, porque no dejan de ser historias de amor en lugar de libro en el formato que todos recordamos. Revistas con fotografías y texto al pie de la misma.
El amor, se ha dicho tanto de él y se va a seguir diciendo, qué, prefiero terminar esta entrada diciendo que es sin duda el sentimiento que mueve el mundo, que nos invade, tanto en la literatura como en música, visualmente y de cualquier forma que lo invoquemos aparecerá.
Esta vez ha sido la fotonovela la escogida como lectura romántica, pero podemos deleitarnos con el amor y ser lo sumamente interesantes para dejar volar la imaginación, construyendo nosotros mismos las historias.
“Cada vez que me lees me proporcionas identidad”
Adelina GN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed