Gaspar

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
636 visitas

Marcar como relato favorito

Gaspar era oriundo de un pueblo del Pirineo aragonés y siempre le interesó la flora y su entorno. Mientras estudiaba el bachillerato en Zaragoza, se le ocurrió que, andando algo tieso de dinero, podría solicitarlo a su tío. El hermano de su madre tenía un alto cargo en la administración y trabajaba muy cerca del despacho de Francisco Franco. No lo pensó dos veces. Le escribió rogando una ayuda para sus gastos en la ciudad.

La respuesta no tardó en llegar. En ella, su tío le animaba a la austeridad. Por supuesto no le incluía ni una peseta, pero si una nota manuscrita del entonces Jefe del Estado con unas palabras de aliento y firma incluida. Aquello le sirvió de poco a Gaspar que vio como en sus sucesivos cumpleaños y en Navidad no le faltaba la notita de Franco. No obstante las guardaba sin saber por qué lo hacía.

Acabó la Carrera de Ingeniero Agrónomo y encontró trabajo en la Estación Experimental de Aula Dei próxima a Zaragoza. Allí vivió durante un tiempo en una casa de huéspedes. En 1975 Franco murió y Gaspar se encontró con un buen número de notitas manuscritas y firmadas por el difunto. 

Se puso en contacto con instituciones, nostálgicos y políticos próximos al desaparecido líder. Todos parecían interesados en aquellas anotaciones. Tanto fue así que se pudo construir una casa en el pueblo a costa de ellas. Nunca habría imaginado Gaspar en su época de estudiante anarquista, fumador de porros y entusiasta de manifiestos varios, que el mismísimo Franco le pagaría la casa.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed