Denunciar relato
Carta para un veinteañero
Por El insospechado
Enviado el 05/08/2021, clasificado en Reflexiones
850 visitas
Querido joven
Te escribo estos 16 pasos concretos para atravesar la segunda década de tu vida. De parte de este treintañero que a golpes fue alineándose al camino.
- Trabaja formalmente desde los 20.
- Aprende Excel. No importa tu profesión, lo vas a necesitar.
- Entiende y habla inglés. Después, aprende otro idioma, aunque no lo domines.
- Practica un deporte regularmente.
- No sigas solo “influencers” por entretenimiento. Sigue a expertos en eso que te atrae profesional o vocacionalmente.
- Comienza un ahorro programado el día que recibas tu primer sueldo.
- Endéudate solo en cosas que vayan a durar mucho tiempo.
- Pierde el miedo a hablar en público. Toma un curso o arriésgate a realizar presentaciones siempre que puedas.
- Sé agradecido con tus padres o quienes te criaron. Los problemas que estás descubriendo, ellos también los vivieron. Probablemente lo tuvieron más difícil.
- Fortalece el lazo con tus verdaderas amistades.
- Devuelve lo que encuentres.
- Escucha siempre las ideas de negocio de tus amigos o conocidos. Pero, si son moralmente dudosas, aléjate.
- Dedica tiempo para ayudar a otros. Construye casas, enseña algo o contribuye económicamente. La felicidad de otros alegra más que la propia.
- Define tus propias metas. No fijes objetivos solo por complacer a otros.
- Encuentra un aprendizaje en cada situación que te toque vivir.
- Diviértete y haz de cada experiencia algo memorable. Los buenos momentos te harán compañía en esos días nublados.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales