Las Rumbas del PP murciano
Por Mikey "Butch" Buchanan
Enviado el 26/07/2013, clasificado en Humor
2002 visitas
Pues que mira que llegan ya pronto las elecciones otra vez, y el Partido Popular de la Región de Murcia no sabe qué pijo inventarse para humillar al PSOE después de cómo treinta años de revalidar mayorías absolutas.
Y así es como uno llegó y dijo, otro rió la gracia con un acho qué dices, y entre unos la mataron, otros la comieron , y parieron esta campaña electoral, que de puro éxito verás que será elegida para las generales del partido Popular de España, Bárcenas mediante.
Mira que es simplón por eso, y mala leche a rabiar, pero bueno, es el Partido Popular, qué se puede esperar, y como llevan ya tantos años, no se les ha ocurrio ná más que esto.
¿Qué es? Una rumba, una rumba de Peret. Bueno, con un toque Los Manolos en eso de las guitarras frenéticas a mano abierta, otra miaja de Los del Río en ese garrulo aire de superioridad, y un toquecillo así como ácido, sarcástico, no se sabe bien qué, ni tampoco de dónde ha podido salir. Es demasiado inteligente. Quizá chirigota de Cádiz, pero en panocho. A saber.
Se llama LA RUMBA DEL ZP. Sí, ZP, es que querían humillar al líder de los socialistas, pero como hace un tiempo que no tienen ninguno, pues eso, del ZP.
Es básica a más, para conectar con las bases. Que todos los murcianos la entiendan. Y en las próximas generales, los españoles. Alguno la tacha de confusa, viniendo del partido gobernante en Murcia desde hace ya tantos, tantos años de mayorías absolutas en la vera del Malecón. Gente que ha conseguido convencer al setenta por ciento de votantes de que el AGUA ES PARA TODOS, y que alguien en Madrid se la quería quitar, alguien socialista o rojo. Pero además, es gente que tambien se las ha ingeniado para convencer a este porcentaje anteriormente citado que la familia es un concepto suyo en propiedad, y que los votantes del resto de partidos ni la entienden, ni la comparten, ni bueno viven en este milenio, vamos. Básicamente, el resto de votantes, verdes, comunistas, izquierdas, centros, bolleras, perroflautas, etc viven en una especie de troglodismo antinatura.
La canción se estructura sobre una melodía del más frenético Peret / Los Manolos, en una estrofa libre seguida de un estribillo que casi no varía, el famoso Qué --- es el ZP.
Ahí os dejamos el libreto original. Recordad que debido a su libertad formal, esta rumba no tiene fin. Quien quiera puede agregarle otra estrofa libre, que dé pié al estribillo, y otra, y otra. Disfrutad e id a votar, por favor. O por el amor de Dios, como queráis.
LA RUMBA DEL ZP
Me dicen que en Murcia tenemos ya como
Un 50% de paro juvenil, y a esto
naide le ve fin.
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
LA CULPA DE TÓ LA TIENE,
QUÉ MALO ES EL ZP
Y no para subir el IVA,
La madre que lo parió,
Tendré que pedir factura,
Ay, eso no, Válgame Dios.
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
EL TALANTE AL MATAERO
QUÉ MALO ES EL ZP
Cada verano la temperatura
No para de subir.
Ya llueve de uvas a peras
Mis limones se van a podrir.
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ BICHO ESE ZAPATERO
QUÉ MALO ES EL ZP
Bin Laden organizó parte del
11-S en Salou, en Tarragona.
¿Qué quién le buscó pisito?
¿Te lo tengo que decí?
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
MIERDAATEO ZAPATERO
QUÉ MALO ES EL ZP
Ahora dicen que mi casa en la huerta
Es ilegal y una multa me quieren hacer pagar.
Total, por unos permisos de ná.
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
ESA CEJA YO TE QUEMO
QUÉ MALO ES EL ZP
Que no se venden pisos, qué pijo, si
Quiero construir cien mil más.
Hablaré con el del Pozo, y aquí no ha pasao ná.
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
CON ESAS HIJAS DEMONIACAS
QUÉ MALO ES EL ZP
Guerras por todo el mundo,
Hambre y desolación,
Los pobres más pobres,
Los ricos, callaicos, sí, señor.
QUÉ MALO ES EL ZP
QUÉ MALO ES EL ZP
NO PUÉ SER BUENO,NO
QUÉ MALO ES EL ZP
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales