UGRANIA
Te veo y me da tristeza escuchar. Ya no diferencio los sonidos de hace un año. Te miro y deseando oír. Esa música del vecino, bar o sencillamente el concierto del local de unos metros. Paseo por las calles, añorando el ayer. Con paso aligero, sin mirar hacia tras.
Me paro, suena una música aterradora. Miedo me da, parecen fuegos artifícieles. Luces en el cielo. Trompetas, piano, tambores. ¿Dónde habéis quedado?. Cañones, pistolas, machetes. Solo sonidos que sean echo familiares con el tiempo. Corre, corre más rápido sin mirar atrás las luces del cielo en la noche.
Me caigo. Grito y nadie me oye, todos pasan de largo. Llanto, mucho llanto por el camino. Niños sin padres, madres sin niños. Personas mayores caminan despacio, nadie los ayudan. De pronto un silencio inunda el sentir, humo distorsiona la vista.
Paredes pintadas de color rojo. Dibujos que se confunden con los paisajes. Estatuas de famosos hechas añicos, mezcladas con los cuerpos destrozados de los habitantes del pueblo.
Hace un año todo era de color de rosa para todos. Hace un año alguien quiso quitarme el pan, mi casa, mis hijos, mi lengua, mis raíces, mi tierra. Hace un año alguien pensó que era Dios, apropiándose de mi vida y mi libertad. ¿Con que derecho me pusiste un dedo encima, ocultando la verdad?
Duermo, mañana despertare, será otro día. Esperando que sea mucho mejor que hoy, con menos dolor como el de ayer. Esperando que acabe esta angustia. Mirando al cielo y pidiendo una salida, a una gran pesadilla.
FIN
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales