EL FANTASMA DEL PASADO (1 - 4)
EL FANTASMA DEL PASADO
(1-4)
El que había sido su padre todo este tiempo, la abrazo , la beso en la mejilla, se miraron y los dos, sabían lo que cada uno sentía, lo que cada uno se decía. No necesitaban hablarse, era tal , la compenetración y la química entre los dos, que solo mirarse bastaba para ellos. Juana hizo un movimiento con la cabeza, dándole a entender que ella estaba ahí, le cogió la mano lo miro y lo beso. El con tristeza le señalo a la cama, mientras se escuchaba hablar;
---Hija ven siéntate aquí, a mi lado, te voy a explicar todo, veras como lo entenderás. Nosotros lideramos unas de las familias más importantes de Colombia. En el momento de tu nacimiento, empezaron las rencillas. Tenías que haber sido un varón, pero al nacer hembra, se complico mas. Durante un año, pude controlarlo, pero enseguida pusieron precio a tu cabeza. No tuve más remedio que mandarte fuera, fabricarte una identidad falsa, pedirle a tu nana y a luís que formaran una familia contigo, te proporcionaran estudios , te protegieran y pasarais desapercibidos hacia todo el mundo. Si todo hubiera ido bien, no hubieras tenido que volver, pero estoy enfermo, me queda días o incluso semanas. Antes tenía que dejarlo todo arreglado para tu liderazgo. El dirigir a la familia, como al estar al frente de los negocios, está en nuestro apellido y en nuestra descendencia. Por lo tanto hija te toca gobernar todo junto con el primero de la familia siguiente. Los dos juntos casándose y uniendo fuerzas, como hemos hecho los demás. Ya está todo preparado, te casaras en dos días.
Juana miro al que avía sido su padre y le dijo;
-- papa estoy prometida y me casaba hoy. Miro a Juan llorando y dijo;
---no puedo, yo tengo novio. No quiero casarme con ningún desconocido, no me casare.
Luis la miro y muy serio le dijo, obedece a tu verdadero padre. De pronto Juan grito;--Luisss no te metas, es mi hija. Jennifer, te casaras, harás lo que te ordeno. Mandaras en la familia y no se volverá hablar más del tema.
----No me casare, me vuelvo a mi casa, con mi prometido.
--- Si te escapas, entenderé que tanto Luis como tu nana, han fracasado en tu crianza y tu educación. No me quedara más remedio que matarlos. Tú decides. ¿Cumples con tu deber, con tu obligación? O ¿abandonas a tus padres que te criaron? De ti depende hija.
Juana entendió que tenía que aceptar todo, olvidar a su prometido y rezar para que no estuviera embarazada. Eso sí, pensó, por lo menos queda el recuerdo de una noche completa, llena de ternura y el amor que no podrá darle a nadie. Se prometió a ella misma que no volvería a amar a ningún otro hombre.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales