SALTO AL VACÍO (1--2)
Por Merced 54
Enviado el 20/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
688 visitas
SALTO AL VACIO
(1—2)
Mientras tanto, Irían y un grupo de personas reducido, que se dirigían al refugió, llegaron todos a salvo. Entre ellos habían dos niños de unos 3 y 5 años, mas una mujer embarazada de unos ocho meses, más o menos que dedujo, solo con verle el avanzado estado de gestación.
El refugio se encontraba dentro una pequeña iglesia. Debajo de ella había unos túneles, donde estaban enterrados los más ricos del pueblo. La entrada del refugio era la puerta de una tumba. Los aldeanos lo habían camuflado muy bien, para que nadie lo encontrara. Por dentro lo habían acomodado con todas las comodidades que se necesitarían para pasar una gran temporada encerrados. La despensa estaba llena de alimentos, pero lo que más le gusto, es que también habían acumulado material médico para una urgencia, muy completo y por lo que pudo observar , no le faltaba de nada.
Para dar con el sitio exacto, tenias que ser familia o del mismo pueblo, si este no era el caso, podía pasarte muy bien desapercibido y confundirlo con una tumba. Su ubicación, se encontraba cerca del rio a las afueras de un pequeño pueblecito que estaba protegido por la resistencia y que todavía no habían conquistado los nazis. Era tan pequeño que realmente nadie le prestaba atención, era como si el mundo se hubiera olvidado que existiera. Que para esas gentes y en ese momento, era lo mejor que les podía pasar, ¡por el momento!, pues pronto todo cambiaria.
De pronto la mujer que se encontraba embarazada, rompió aguas, Irían se percato del charco debajo de sus piernas y que se encontraba con dolores, le pregunto de cuanto estaba, contestándole que le faltaban dos días para los nueve meses, aunque para la fecha del médico, todavía faltarían dos semanas.
Acercándose a la joven que le invito a ir al refugio con ellos le dijo;
--- ¡hola!, soy Irían, de donde vengo, soy médico, necesito tu ayuda para esa señora que esta apunto de tener a su hijo en este momento, ¿podrías ayudarme con esto?.
--- ¡Hola! Yo me llamo Valeria y si claro, dime que tengo que hacer.
Entre los dos prepararon todo, Valeria ayudo a Irían y la mujer dio a luz a su hijo, no muy grande, pero sano y con todos sus miembros, no parecía que hubiera nacido con alguna deficiencia, ya que eso le preocupaba mucho a la madre.
Mientras tanto se escuchaba un pequeño aparato que había encendido para saber que ocurría. En él se decía que Hitler y sus aliados estaban perdiendo la guerra. Pero lo que realmente deseaba oír Irían, era la fecha en la que se encontraba en ese momento. De pronto escucho;
---Os habrá la resistencia, con la esperanza de que a partí de hoy día 15 de Marzo del año 1945, empecemos a tener noticias del fin de la guerra. Ojala el Canciller ponga fin a esta locura y termine rindiéndose. Os mantendremos informados. Una última cosa, todos aquellos que vivan cerca de los bosques, cierren sus puertas, pues se sabe que están habiendo muchos desertores, sobre todo, del ejercito Alemán. Por favor cuídense y fuerza para todos los combatientes por la libertad del pueblo. Seguidamente se empezó a escuchar a Katyusha y Lili Marleen
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales