SALTO AL VACÍO (1--3)
Por Merced 54
Enviado el 21/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
607 visitas
SALTO AL VACIO
(1—3)
De repente se escucha un gran estallido. Daba la sensación como que algo se había estrellado por encima de sus cabezas. Irían que se encontraba afuera del refugió, pero todavía en los túneles. Decidió asomarse y echar un vistazo. En ese momento se le acerco un joven, de unos 25 años y le dijo;
-- espere no salga solo, yo iré con usted. ¡Hola! Soy Luis, ( le dijo dándole la mano), soy un soldado de la resistencia, mientras que unos salen a inspeccionar el terreno, algunos nos solemos quedar a cuidar a los habitantes del pueblo.
--Yo me llamo Irían, gracias por dejarme refugiarme con ustedes. Parece ser que los nazis están perdiendo terreno conquistado, creo que pronto perderán la guerra .
--- Dios le oiga, pues es una guerra sin sentido, causada por un hombre trastornado, lleno de avaricia y ansias de poder, donde cree que el mundo le pertenece.
Estando fuera, decidieron dar un rodeo a la iglesia, donde cual fue la sorpresa de ambos, unos metros adentrado al bosque, veían, unos árboles ardiendo. Decidieron ir a investigar a ver a que era debido ese incendio. Enseguida percibieron un hombre mal herido en los arboles, con un uniforme Australiano. Tenía la cara magullada y ensangrentada. Dos disparos en su cuerpo, uno en el hombro y otro en el dorso. Por la forma del brazo se veía que estaba dislocado o roto. En la pierna derecha tenía un corte muy profundo, se notaba porque se le veía el hueso de la rodilla. Decidieron bajarlo y llevarlo al refugió e intentar salvarlo.
Mientras tanto en el rio, donde desapareció Irían, no paraban de buscarlo, buscaban por todos los recodos habidos y por haber , de las aguas. En el mismo instante, el jefe de jefatura estaba llamando a sus padres. Al escucharlo decidieron que tenían que estar presentes en la búsqueda y en 24 horas, se presentaron en el lugar, su padre y su hermano. Su madre se quedo con sus nietos, ya que el hermano de Irían, era viudo.
En ese preciso instante, Irían no podía pensar en nada, ni en sus padres. Todos sus pensamientos como sus emociones, estaban enfocados en como trasladar a ese soldado y cuanto más rápido mejor. Sabía, que en la rapidez de pensar como llevárselo de allí al refugio, podía estar el salvarle la vida.
De pronto noto que cerca estaba una pieza del avión, decidieron ponerlo encima, arrastrándolo hasta los túneles, pero notaron que el camino quedaba marcado al tirar de la pieza con él .
Luis le dijo;--- Estamos cerca de la entrada principal, enseguida que os deje hay, volveré y quitare las marcas.
--- No, Luis, esto no se puede dejar para más tarde, en ello están las vidas de muchas personas.(Irían se acordó de una película de indios que vio un día con su hermano) .Luis, coge una rama larga con bastantes hojas, adáptalas a la pieza del avión y conforme tiremos veras que se irán borrando las señales.
Todo rasgo de ellos en el bosque desapareció, junto con el soldado y la pieza del avión. Solo quedaba el pequeño fuego encendido, que lo dejaron para pasar desapercibidos. Al llegar al refugio estaba Valeria esperándolos en la entrada, al verlos corrió a socórrelos y prepararon todo para operar al soldado.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales