SALTO AL VACÍO (1--4)
Por Merced 54
Enviado el 23/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
459 visitas
SALTO AL VACIO
(1—4)
Decidieron quedarse encerrados en el refugio durante unos días. Los mandos de la resistencia, llegaron a la conclusión, que los soldados Alemanes estarían registrando el bosque, para verificar si alguien se salvo al incendio o no.
La operación fue un existo. Conforme iba pasando el tiempo, se iba recuperando de las heridas sin ninguna complicación. Irían lo que le preocupaba, era que se infestaran las heridas. Al cabo de varias semanas, el soldado ya se podía levantar,( Irían salió y busco una rama gruesa que le ayudara como muleta), poco a poco empezó a moverse, hasta poder ir dando algunos pasos o incluso paseos cortos, por los túneles de la iglesia, con las ayuda de la muleta que Irían le había fabricado.
Irían y Valeria conforme pasaban los días, ellos se encontraban mas unidos, su compenetración, como la química que sentían entre los dos, cada vez era más fuerte. Eran muchas horas, días, semanas que pasaban juntos. Ella termino siendo su ayudante en cada enfermo que podían socorrer. Irían término contándole cómo acabo apareciendo en aquel rio, el día que se vieron por primera vez. Valeria no daba crédito a lo que estaba escuchando. Conforme iba pasando el tiempo, ellos se iban uniendo cada vez más, hasta el punto de volverse inseparables. Cada vez que tenían un tiempo libre, intentaban estar juntos en la intimidad. Irían se estaba enamorando de Valeria y al mismo tiempo le iba creciendo un gran sentimiento de miedo a que algún día, tendría que regresar a su tiempo. Lo que llegaba a sentir, a veces, era tan fuerte, que llegaba a paralizarlo y no sabía responder al instante en que se encontraba.
Mientras tanto su padre y hermano seguían con la búsqueda. Habían días que se encontraban mas desanimados, otros estaban muy optimistas y creían que lo encontrarían. Empezaron a ir por los hospitales más cercanos, por si alguien lo había encontrado mal herido, llevándolo a un hospital .
En los siguientes días todo trascurría demasiado tranquilo. Se sentían de vez en cuando algún disparo, pero nada más. Un día la resistencia estaba preparando atacar un campo de prisioneros de los países aliados en contra de Hitler. Se encontraba a dos días de camino del refugio. Habían escuchado que los aliados estaban recuperando terreno, que habían perdido al principio de la guerra, por el ejercito de Hitler. Les habían llegado a los oídos, que querían destruir el campo con los prisioneros dentro. Sabían, que el campo estaba dividido en dos zonas.
Una, eran de civiles, donde no tenían noticias muy claras de lo que estaba ocurriendo dentro del recinto. Habían escuchado de experimentos con personas y donde fabricaban uniformes Alemanes y incluso munición de artillería . La otra eran de soldados enemigos del ejercito de Hitler. La idea que tenia la resistencia, era liberar a los prisioneros de guerra y entre todos liberar a los civiles que se encontraban a varios kilómetros de los encarcelados, pero dentro de la misma prisión, estando todo el terreno rodeado por una valla.
En medio, a lo alto de una colina, también se encontraba la vivienda del gobernador de ese sitio., mas las viviendas de los soldados que custodiaban el lugar. Por más vueltas que la resistencia daba por encontrar una solución para ayudar a los civiles, siempre terminaban en el mismo punto de partida. Liberar primero a los soldados prisioneros y seguidamente a los civiles. No encontraban otra forma.
--Rin, rin, rin. (Suena el telf.)—Hola, necesitamos a un médico, tenemos una ambulancia llena de heridos, acaban de atacar el centro de salud de las afueras de la ciudad y no sabemos dónde llevarlos.
Irían que estaba escuchando la conversación, les dijo que los trajeran al refugio, donde Valeria y él se encargarían de los heridos. El jefe de la residencia así lo hizo. Irían junto con algunos voluntarios arreglaron los túneles para que sirvieran de hospital. Mientras la resistencia preparaba el asalto del campo de prisioneros….
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales