SALTO AL VACÍO (1--5)
Por Merced 54
Enviado el 24/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
585 visitas
SALTO AL VACIO
(1—5)
Irían se encontraba cada vez más preocupado. Veía que el día del fin de la guerra estaba cerca y con ello, todo lo que le habían enseñado en el colegio. Pero lo que mas en tensión lo tenía, era el asalto a la prisión del campo de prisioneros. Intuía que ese día seria el principio del profundo dolor que sentirían todos de ver lo que encontrarían en el campo de civiles.
Valeria y Irían, decidieron contraer matrimonio, pues estando en guerra y saliendo Irían a socorrer heridos, le daba miedo perderlo sin estar unidos. Irían, acepto, pues para él, todos los días era un regalo, incluso para él, que fuera suya en cuerpo y alma, era suficiente. Pero en aquellos tiempos, vivir un hombre y una mujer sin estar casados, era un sacrilegio y estaba muy mal visto por todos los ciudadanos del pueblo. Decidió casarse y hacerla feliz, siendo cocientes los dos que algún día el desaparecería.
Llegado el día del asalto al campo de prisioneros, decidió que Valeria no fuera con ellos. Le puso la escusa, de que tenía que cuidar a los enfermos que todavía quedaban en los túneles del refugio. La resistencia preparo todo y salieron muy animados, hacia el campo de concentración. Iban muy contentos de pensar que ayudarían a los civiles encarcelados. En el refugio se quedaron, doce hombres para protegerlos.
Lucharon primero para liberar a los soldados aliados. Hubo muchos muertos de los dos bandos. Desde dentro, los aliados ayudaron en la lucha, utilizando, lo que encontraban a su paso, que pudieran servirle. Después se dirigieron a la casa del gobernador. Liberando a los civiles que tenía a su servicio en el domicilio. Seguidamente se dirigieron ganando terreno, al campo de prisioneros civiles. Hubo una gran lucha con los soldados enemigos, que quedaban defendiendo las posiciones. La mayoría al ver, como la resistencia ganaba terreno, iban desertando o entregándose al enemigo.
Al llegar a las instalaciones y empezar abrir las puertas, todos empezaron a caer de rodillas, con la mano en la cabeza, otros se volvieron locos, lloraban, gritaban, daban puñetazos a las paredes. Otros no aguantando, lo que acababan de ver salían y empezaban a vomitar. Irían se tapo los ojos, diciendo; cuánto dolor, que diferente verlo y vivirlo, a leerlo en los libros, (al mismo tiempo que lloraba). De pronto se escucha un llanto, todos no daban crédito, era un llanto de bebe,. Pero ¿Dónde?, ¿Dónde? Se decían, moviendo las cabezas, mirando de un lado a otro. Empezaron a quitar cadáveres, porque estaban amontonados en varios grupos, hasta llegar a dar con él. Su madre y sus hermanos mayores que él, lo había tapado con sus cuerpos. Su familia lo había escondido haciendo un hueco donde poder respirar. Empezaron todos a mirarse sin decir nada, cogieron al niño, enterraron los cuerpos y se fueron al refugio. Al llegar, ninguno dijo nada, todos solo se miraban. Le dieron el niño a Valeria y cada uno fue buscando un sitio donde desahogarse, donde llorar, donde rezar por los que habían dejado atrás......
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales