SALTO AL VACÍO (1--6)
Por Merced 54
Enviado el 27/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
474 visitas
SALTO AL VACIO
(1—6)
Valeria se quedo con el niño. Como no le quedaba familia, decidió adoptarlo, a si se lo hizo saber a Irían, que le pareció muy bien. Pues pensó, que así no se quedaría sola cuando el volviera a su tiempo. Le pusieron de nombre Samuel.
Irían, llevaba con la resistencia, ocho semanas, 56 días. Sabia, que todavía faltaba, dos semanas para que la guerra acabara. Eso, le hacía muy feliz. El saber que tanto dolor, tanto sufrimiento acabaría pronto, lo llenaba de felicidad, de tranquilidad. A si podría pasar más tiempo con su familia, con su mujer y ahora con su hijo. Para Irían era una vida nueva, completa y llena de felicidad.
Llevaba viviendo con Valeria un mes, donde había tenido un montón de altos y bajos. Nunca había sentido tanto miedo como ahora. El miedo a perder su familia, lo reconcomía por dentro. Ya no echaba de menos buscar experiencias fuertes, ya no deseaba perderse por el mundo. Ahora cada vez que salía de reconocimiento con la resistencia, deseaba volver y sentir el calor del hogar, de la familia. Irían sentía que había madurado, que había cambiado, que ahora se sentía más responsable, incluso con su propia vida, valorándola y cuidándola más.
En la emisora, el 1 de Mayo decía la resistencia que se estaba acorralando a los alemanes, decían que había mucho alboroto entre los mandos del canciller. Irían sabía que Hitler ya estaba muerto y que la guerra la habían perdido, pues en pocos días , los aliados darían el fin de la guerra.
Llego el 9 de Mayo y con él, el fin de la guerra. Hubo fiesta, baile, para festejarlo. En los siguientes días, la resistencia salió a inspeccionar el terreno. Pues todavía quedaban los rezagados, donde seguían peleando. Irían y Valeria, seguían curando a enfermos de guerra. Todavía, seguían llegando al refugio, muchos soldados heridos.
Mientras tanto, la familia de Irían ya habían desistido. Su hermano tenía que volver para incorporarse al trabajo, su padre se quedaría unos días más para el papeleo y en menos de una semana, volvaria a su casa, sin su hijo y con un dolor enorme. Donde no sabía que le iba a decir a su esposa y madre de Irían. Después de una semana de haber acabado la guerra, llamaron a la resistencia, para que fueran a la entrada del pueblo a coger tres soldados. Que estaban muy mal heridos, entre ellos había uno que había perdido una pierna. Irían se subió a la ambulancia con un voluntario de la resistencia dirigiéndose al sitio señalado. Al pasar por el camino, tuvieron que desviarse, con tan mala suerte que a los pocos metros del desvió, la ambulancia piso una mina explotando y saltando por los aires, explotando sin supervivientes.
Mientras tanto, el padre se encontraba en el aeropuerto, de pronto recibe una llamada;
--¿Es usted el padre de un hombre que se ahogo en el rio?
--- si, dígame, ¿falta algún papel por firmar?
--- no, ¿podría pasarse por el hospital? Acaban de dar aviso, que han encontrado un hombre con la descripción de alguien que se parece a su hijo…...
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales