SALTO AL VACÍO (1--7)
Por Merced 54
Enviado el 28/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
485 visitas
SALTO AL VACIO
(1—7)
El padre no daba crédito a lo que estaba escuchando. Colgó el telf. Dirigiéndose al hospital lo más rápido posible. Solo pensaba en la cara de felicidad de su madre si apareciera Irían. Solo veía los ojos de su mujer al ver a su hijo entrar por la puerta. Bajo del taxi, fue al mostrador, abro con el médico y se dirigieron a la habitación del paciente que se encontraba dormido en ese momento. Al entrar, su padre se echo a llorar como un niño. Era su hijo. Por fin apareció.
---- Si es Irían. ¿Doctor sabe como ha llegado hasta aquí?
--- Lo encontró una pareja que paseaba, por un camino cerca del rio, entre el bosque y la iglesia. La policía no sabe como a llegado hasta esa zona. Estaba tumbado en la carretera y con heridas de quemadura en su cuerpo. Todavía no ha despertado, lleva dos días así.
En los siguientes días su padre se quedo cuidando a su hijo. Llamo a su madre, presentándose a los pocos días en el hospital, para quedarse también al lado de su hijo pequeño. Aunque tenía 30 años, ella lo seguía viendo como el más pequeño de sus hijos.
Su madre no se separaba de su lado ni de noche ni de día. A los tres días recobro la conciencia, dándose cuenta de que había regresado a su tiempo. La tristeza inundaba su alma. Solo miraba por la ventana, donde se veía el campanario de la iglesia. De vez en cuando, daba un suspiro, de vez en cuando, le salía una lagrima. Cuando dormía, llamaba a Valeria. Cuando despertaba, la buscaba, dándose cuenta que era un sueño.
Después de despertar, a la dos semanas, le pidió a una enfermera un papel y lápiz, para escribir una carta. En un momento de descuido, que sus padres salieron a comer, se vistió y poniendo la carta que había escrito en la almohada a la vista, de la persona que entrara en la habitación, acercándose a la cama. Se puso unas ropas que encontró en el armario de la habitación del hospital y se fue a intentar tener noticias de su familia. No sabía si vivían todavía, no sabía que se iba a encontrar. Pero con la esperanza de que alguien, le daría noticias.
Al volver sus padres del restaurante del hospital, se encontraron con la nota. La madre mientras el padre la leía empezó a llorar. En ella decía:
A mis queridos y amados padres
-----Sé que no lo vais a entender. Sé que os sentiréis dolidos, por descubrir que me fui sin deciros nada. Solo os pido que os volváis al hotel y me esperéis hay. Os prometo contaros todo, os prometo que pronto tendréis noticias mías. Solo os pido que confiéis en mí, una vez más. Vuestro hijo Irían.
IRIAN
Los padres se fueron al hotel como le dijo su hijo. Mientras tanto Irían empezó a seguir los últimos pasos que dio antes de volver a su tiempo. Fue a la iglesia y pidió permiso al sacerdote para mirar en los túneles. Encontrando una caja con mucha documentación. Entre tantos informes y registros, averiguo donde podrían estar, si no personas del circulo de Valeria, si alguien de aquel tiempo o conocidos, que pudieran dar, aunque por pequeña que fuera, algo de información donde empezar a buscar a sus seres queridos.
Dirigiéndose al pueblo, a la dirección que encontró, entre tantos papeles. Solo pudo averiguar, que la vivienda fue demolida y en su lugar se encontraba un parque. Entro en un bar a tomar café y por casualidad, pregunto por las familias que vivía en las viviendas donde ahora se encontraba una zona verde, para juego de niños. El camarero le dijo que a cambio del terreno, a todas las familias le dieron unas casas a las afueras del pueblo, cerca del bosque y la iglesia…..
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales