SALTO AL VACÍO (1--8) Final
Por Merced 54
Enviado el 29/03/2023, clasificado en Ciencia ficción
618 visitas
SALTO AL VACIO
(1—8)
Irían se dirigió a la zona residencial donde le había dicho el camarero. Llevaba una dirección, pues construyeron dos zonas, en la misma barriada, una a unos metros de la otra. El distrito que iba buscando, era el más grande construido de las dos. Eran unos edificios de tres plantas. En cada planta, solo había una vivienda. Las viviendas estaban compuestas, de unos veinte edificios, alrededor de tres calles, en círculo. Todo vallado alrededor de ellos. Esta zona tenía a la entrada un portero automático, junto con una caseta, donde solía estar un guarda jurado.
Cuando llego le pregunto al guardia por el apellido de su esposa. El hombre le dijo que en las viviendas, vivían dos familias, con el mismo apellido, que eran parientes entre sí, para ser exactos, eran hermanos. El guarda cogió el telf., hizo una llamada y seguidamente lo dejo pasar informándole a donde tenía que dirigirse.
A llegar Irían a la vivienda que le informo el guarda, llamo a la puerta abriéndole un niño de unos diez años;
---- ¡mama! Un hombre pregunta por la abuela.
La madre salió, lo miro y llamo a una señora mayor de unos 74 años. Al verlo lo hizo pasar, se sentó en un sillón, le pregunto si quería algo de beber. Después se dirigió a un cajón del mueble de la sala que estaba, cerrado con llave, saco una carta y se la dio a leer. En el sobre ponía; para Irían de Valeria. En la carta, le explicaba que esa señora mayor, era su hija y que él era el padre. Que tenia nietos y que cuando el diera con ellos, también habría biznietos. Que el hombre mayor, era el niño encontrado en el campo de concentración nazi. Donde, también estaba casado, con hijos y nietos. En la carta le explica todo lo ocurrido desde que desapareció, hasta que murió ella. Después de leerla, le entrego una caja con fotos, donde ver el proceso de crecimiento de sus hijos. Los dos niños, tanto el encontrado en el campo, como la niña, tenían el apellido de su padre, en una palabra, que le había puesto su apellido y un justificante, donde decía que habia desaparecido en la guerra.
En ese momento, llaman a la puerta y era Samuel, con 75 años y acompañado de toda su familia, su hijo y dos nietos.
Después de un buen rato de estar todos juntos, se dirigió al hotel para aclararle todo a sus padres. Por el camino andaba con la mirada perdida. Parecía un zombi, no prestaba atención si pasaban coches, como si se cruzaba con otras personas. Tan solo pensaba en Valeria y lo que habría sufrido sola criando a dos niños tan pequeños. Solo veía a su amada delante de él, solo veía su mirada cruzada con la suya. De pronto y sin saber cómo había llegado hasta allí, se da cuenta que estaba en el puente, mirando hacia abajo. Sin pensarlo, se puso de espaldas al vacio, levanto los brazos, sonrió, dejándose caer hacia a lo más profundo del agua.
Mientras tanto, sus padres estando en el hotel, reciben una llamada de recepción, diciéndole que se encontraba un cartero con un paquete certificado para ellos. Bajaron, firmaron y al abrirlo, había una carta, periódicos del año 1945 a 1960. En los periódicos decían que Irian se había convertido en un prestigioso médico cirujano, muy famoso. También había Fotos, Premios ganados durante su trayectoria de carrera, un montón de documentación verificando todo lo que en la carta le contaba Irian.
En la carta les explicaba que había viajado al pasado, que era feliz y que había formado una familia, la cual estarían en este preciso momento, esperando a conocerlos en el Hall del Hotel. Los reconocerían por las fotos que iba dentro del paquete. Que eran sus hijos y nietos y que incluso una generación más. Les pedía que no sufrieran por él, que al contrario, se sintieran feliz, porque él en este preciso momento; era el hombre más feliz, sintiéndose completamente realizado y más vivo que nunca. Le daba las gracias por haberle dado la vida y se despedía diciéndoles, lo mucho que los quería.
Los padres se abrazaron, miraron y vieron a toda la familia de su hijo y sonrieron con lagrimas en los ojos.
FIN
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales