EL REFLEJO DEL ALMA (El Espejo 1-1)
EL REFLEJO DEL ALMA
El Espejo (1-1)
Se llamaba Orit, (significa la luz). Nació dentro de una familia, donde las mujeres, tenían doble vida. Donde los miembros de su familia, (solo las hembras) , de cada generación, no todas, solo una de cada estirpe, nacían con un Don. Donde a la hora de nacer en la tierra, tenían el deber moral y ético, (siempre con libre albedrio y su autonomía, como cualquier ser nacido en carne y hueso), de desarrollarlo y ayudar a todo aquel que una vez muerto y dejado la tierra, no encuentra el camino por algún motivo, el cual, le impide seguir adelante. Sin olvidar, ser neutral, no juzgar, ni interferir en las Almas. Este linaje (de sexo mujer) solo era un espejo y un empujón para seguir adelante en sus caminos, en unos momentos, donde todos sentimos miedo y se encuentran perdidos sin rumbo. Quedándose entre la tierra y el cielo sufriendo.
1º; la vida en la tierra; una familia, un trabajo, problemas como cualquier otra y sin descartar los sentimientos de todo ser humano, dolor, rabia, amor (sufrimientos y felicidad), etc.etc.etc., como cualquier ser humano, nacido de carne y hueso.
2º; cada miembro de la familia, tenía un don; Todas ayudaban al progreso del alma y su evolución de modos diferentes. Lo más importante. Solo tenían una condición entre todas. Por deber moral y ético no podían, ni debían enriquecerse a costa de sus Dones, a cambio la vida se lo devolvía no faltándoles nunca un plato de comida, ni dinero en su bolsillo. No serian ricos, pero vivirían con el esfuerzo de sus trabajos cómodamente, ellas y sus familiares nacidos en esa etapa.
---Daniela, su bisabuela, era vidente. Siempre veía el peligro en que se encontraban las personas que las rodeaban. Procuraba ayudar a esas personas, antes que ocurriera. Como tenía dinero, ayudaba al pobre siempre sabiendo que realmente lo necesitaba. Había cosas que no podía decir, tenía que callarse y ver como ocurrían. ¡Esto!. Lo llevaba fatal, pero no le quedaba más remedio. Hay circunstancias y situaciones en la vida, que se le estaba prohibido involucrase, una de las cosas que les contestaban cuando preguntaba era; eso tiene que pasar, no dando mas explicaciones .
Era querida por las personas de la barriada. Si se ponía enferma, siempre su casa estaba llena de vecinos. Uno le hacia la compra, otro la comida, incluso las vecinas iban y le recogían la casa. Por aquellos entonces, se había quedado viuda, con cinco hijos. Tres hembras y dos varones.
Ayudo en la guerra civil, impidiendo que los civiles se llevaran a vecinos, avisándoles antes de que fueran a por ellos, donde desaparecían después, no volviéndoles haber. Algunos se iban a los montes, otros terminaban cogiéndoles. En una ocasión, tubo que callarse y ver como tres jovencitas se las llevaban los civiles en la posguerra y no volvieron jamás a sus casas, ni se supo de ellas. Estando un día comiendo, se levanto toda nerviosa y le dijo a una de sus hijas;
--Nina, corre al cuartelillo, acaban de dispararle a tu novio en la pierna.
Cuando murió, su Don pasó a una de sus hijas.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales