EL RECONOCIMIENTO : ACEPTACIÓN (2-1)
EL RECONOCIMIENTO: ACEPTACION
(2-1)
Jeremías, estaba consiguiendo de la vida, todas sus metas. Una de ellas era estudiar criminología. Su padre, al principio no estaba muy de acuerdo, pues quería que siguiera los pasos de la familia, ser militar. Sin embargo desde pequeño siempre le había tirado los crímenes, sobre todo, los asesinatos en serie. Después de mucho tiempo, luchar contra su padre , para que le dejara estudiar lo que tanto le gustaba, lo próximo, era conseguir que aceptara su sexualidad.
Ahora tenía una aliada, su madre y un amigo, aunque no tenía muy claro, lo que quería tener con él. Debido a las circunstancias relacionadas durante su vida con esa persona, todavía no podía tenerle delante y hablarle con normalidad. Le gustaba, si. Siempre había sentido algo especial por él, desde primaria, pero Jesús, se había ganado con creces su desconfianza y rechazarlo una y otra vez. Había conseguido ser amigos, pero aunque Jesús cada vez era más cariñoso, más atento, intentaba acercarse a Jeremías más a menudo, todavía sentía que no lo sentía sincero.
Jeremías, ahora se encontraba con fuerzas de comerse el mundo. Decidió irse a vivir a Mallorca. Le salió una plaza de trabajo en la comisaria de palma. Su padre, se enfado. Su madre, lo entendió, pues era su confidente, su gran amiga, aparte de consejera. Uno de los consejos que su madre le dijo fue, que buscara trabajo fuera de Grana y viviera su vida, siendo feliz.
Jesús cuando se entero, que Jeremías se iba de Grana, estuvo detrás del, hasta que consiguió que aceptara poder irse con él. Le dijo que sería beneficioso para él, poder pagar y tener todos los gastos a medias. Jesús también había terminado sus estudios. Era médico de familia. Enseguida que supo que Jeremías iba a pedir destino a Mallorca, le falto poco para solicitar un puesto también en la isla, cerca del destino de Jeremías.
Jesús, termino convenciendo a Jeremías y al poco tiempo se fueron a buscar vivienda, pues le aceptaron a los dos el traslado en la isla.
Jesús había hablado con sus padres. Estaban al corriente de todo lo ocurrido con Jeremías. No lo entendían, pero lo apoyaron en su aventura. Solo le pusieron una condición. Si conseguía terminar junto con Jeremías, deberían respetar el día que sus mayores estuvieran presentes, guardar las composturas y desde luego, no provocar habladurías entre las personas cercanas a ellos. Aunque todos supieran que le gustaba un hombre. Jesús acepto, les dio un gran abrazo y las gracias por entenderlo.
Eran los años 1965, por entonces ya se escuchaba de E.T.A. Jeremías empezó a tener miedo por su padre, pues por aquellos años empezaron a poner coches bomba en los cuartes. Su madre , lo tranquilizo y un viernes del mes de Marzo, tanto uno como el otro, cogieron sus maletas, un vuelo, destino Palma.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales