MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-2)
Por Merced 54
Enviado el 17/05/2023, clasificado en Varios / otros
440 visitas
LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS
(1—2)
En ese tiempo viviamos en una barriada de Gana, Zaidin. En la calle Sampio X, se solia hacer las cruzes de mayo. Recuerdo que cojiamos un platillo y se tocaba a las puertas, se entraba tambien a los negocios de las calles cercanas. Todos los niños decia; un chabico pa la cruz. Como difrutabamos, daban vastante chavicos pa reparti o hacer una merienda, pa todos los niños del barrio.
Se solia poner los barcones muy bonitos, mantones de manila y muchas masetas, platos de zeramica. Cada barcon era unico en decoracion. Cada vecino ponia lo que tenia a mano. La verdad quedaba muy bonito. Creo que de niños nunca entremos en un concurso, no recuerdo.
El siempre nos llebaba al colejio, siempre ibamos a todos juntos. En aquellos tiempos no habian tantos colejios como ahora. En algunos solian haber, dos turnos, nosotros siempre ibamos por la mañana, asta que hicieron el colejio Sierra Nevada. Recuerdo que estaba, cerca de una granja de vacas. Nos soliamos pararnos haber como la ordeñaban. Veiamos como la ponian en unas jarras enormes de metal y las metian en un carro pequeño y para despues venderlas por las viviendas. Luego echabamos a correr.
Viviamos en un cuarto piso, mi abuela vivia enfrente, tambien en un cuarto piso. Recuerdo que antes era diferente, no recuerdo si tubieramos telefono, pero si llamabamos a mi abuela y amigos por el barcon.
Cuando murio Franco jooo fue una gran fiesta. En la tele recuerdo , que por la mañana fueron muchos dibujos animados. Mi hermano estaba viendo la tele y yo no paraba de molestarlo, pidiendole agua. Ya cansado recuerdo que en la mesa habia un baso con agua tivia y me la dio. Mi padre que se percato, me quito el vaso y a mi hermano le dio una gran coyeja.
Mi madre se puso a trabajar en la Hermandad Farmaceutica S.A . Pues en ese sitio estubo trabajando mi abuela asta que se jubilo. Antes aquí pasaban los trabajos de padres a hijos. Si querian trabajar aquí, solian tener preferencia a otros que no eran conocidos. Por lo que siempre e oido, en aquellos años que mi abuela trabajaba y se ponia enferma, quien la suplantaba era mi madre, por lo tanto ya la conocian de jovencita.
La verdad tubo mucha suerte, pues fue un gran trabajo, asta le proporcionaron el dinero para dar la entrada del piso que se compro. Se lo dieron sin mas, sin poner pegas y mucho menos intereses. Como me acuerdo que nos daban los reyes, se solian vestir de reyes magos , que por cierto siempre me tocaba el negro y no me gustaba nada, jajajaj.
El piso que mi madre que se compro, estaba en la otra punta de grana, mi hermano, tenia que arreglarnos y darnos el dasalluno, traernos en autobus a todos al coleguio, recuerdo que ya si teniamos jornada partida. Saliamos a la trece horas y entrabamos por la tarde. Hubo un tiempo que comiamos sentados en un parque, mi madre salia del trabajo y nos traia la comida, asta que un familiar se ofrecio a que comieramos en su casa. Por poco tiempo, pues le dieron las llaves del piso a mis padres.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales