MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-3)
Por Merced 54
Enviado el 17/05/2023, clasificado en Varios / otros
400 visitas
LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS
(1—3)
Recuerdo que al principio solo heramos tres vecinos. Donde la puerta de entrada, todavia se cerreba con una cadena y un candao. Pero lo que mas nos gustaba a casi todos los niños del edificio era que al primpicio el asesor se quedaba atrancado, nos sentabamos y esperabamos y con suerte, perdiamos el colegio, jajajaj.
Al completar el edificio y venderse todos los pisos, tambien se lleno de niños, pues todos los dueños eran jovenes. Nada mas que mi planta eramos doce niños, en otras plantas eran mas. El bloque tiene siete plantas por cuatro pisos, aceros una idea. Ahora solo quedan los padres o lo han vendido, aparte ya no es como era antes.
Como no habia todavia nadie, en aquellos dias, que se ocupara de la zonas de juegos y donde se podia sembrar plantas. Un dia decidimos entre todos, habrar y pedir permiso, si mientras todo se iba encaminando a su cauce, podiamos encargarnos nosotros de cuidar la zona de abajo. Tanto del jardin, como de la limpieza. Nos dijieron que si. Mi hermano era el mas serio de todos y el que tenia la cabeza puesta en su sitio.
Por aquellos dias hacian obra en un barrio llamado Caseria de Montijo, iban a hacer un parque y edificar un terreno. Todos los pinos, arboles y plantas las quitaron. Como teniamos el colegio cerca, se le pregunto a la gente que estaba trabajando un dia a la salida de clase, diciendonos todo lo verde que no volverian a plantar.
Habian muchos pinos grandes( tan grandes, que recuerdo que uno tuvimos que llevarlo entre cinco niños, cuesta abajo, jajjajaj), rosales, etc. Hicimos una reunion de niños del edificio y decidimos bajarnos todo lo que pudieramos y que ellos no iban a necesitar. ¡Que bonito quedo mi edificio! Pusimos pinos, rosales arboles pequeños, juntamos el poco dinero que todos teniamos, terminando comprando los ultimos detalles.
Todavia quedan algunos de los nuestros sembrados, otros ya lo quitaron pues hicieron cocheras, faltaban parquin para dueños de las viviendas a la hora de reparti y cogieron zonas verdes.
Las navidades fueron una pasada. Todos los niños del bloque con tapaderas, zambonbas, botellas. Aquello era un gran escandalo . Asta desdes mi ventana de mi cuarto que daba al edificio de enfrente , nos juntabamos con petardos en la calle. Recuerdo que nos poniamos notas en los cristales y desde enfrente y claro con lenteojos, los leiamos. Antes habia mas ingenio que ahora. Pero bueno.
Paso el tiempo y con ello los años. Yo me fui de mi casa y mi hermano decidio estudiar Vellas Artes. Los problemas de mi casa como que se apaciguaron. Termino sus estudios , montando solo un taller de restauracion.
Se hizo muy amigo del sacerdote de la iglesia del Salvador del Albahicin. Esa iglesia fue quemada en la guerra civil. El sacerdote le ofrecio a mi hermano restaurar el Artal. Con el tiempo la asociacion de vecinos decidieron dar un dinero, para poder pagar el material, para su arreglo, ya que era muy costoso.
El siguio por entonces haciendo las cruzes, pero esta vez en la plaza del Albahicin. Durante el tiempo que duro, solia ser siempre el primer premio, creo que uno o dos, solo fue el segundo.
Por aquellos entonces habia mucho vicio por todos los lados. Ahora, tambien , pero diferente en aquellos tiempos. Un dia se le ocurrio hacer un paso de niños de familias desestroturadas, durante un tiempo, asta que fueran mas adultos y asi ser mas responsables y desde luego, quitalos de la calle.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales