MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-4)
Por Merced 54
Enviado el 17/05/2023, clasificado en Varios / otros
438 visitas
LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS
(1—4)
Semetio en los boy scouts con los niños, incluso ayudaba economicamente a los niños que no se podian costear los estudios, asta en la alimentacion, sobretodo a los que estaban por la calle.
Tambien se metio en cosas del ayuntamiento, siempre salia vestido de los tiempos de antes, de Pertiguero. Prosiciones o salidas oficiales, salia con todos los del ayuntamiento, semana Santa, asta en la Tarasca.
Un dia iba por la calle, se encontro a una joven sentada en un escalon llorando y pidiendo comida. Acercandose a ella, pues noto, que esta vez, ocurria algo diferente a las demas ocasiones.
Resulto que era de Estados Unidos, no se esatamente de donde. Le habian robado todo, asta la ropa. La llevo a Caritas y le dio algo de dinero para pagarse el villete de vuelta. A los pocos meses recibio un sobre con un cheque. Resulto que esa pobre muchacha que lloraba y pedia algo para comer. Su familia tenia dinero y como agradecimiento, le mando Dolares. La cantidad, nunca lo dijo.
Mi hermano nacio en el año 1965. En el año 1990 a la edad de 25 años le dianosticaron el Linfoma de Hodgkin, Cancer. No nos dijo nada, asta que estaba todo preparado para operarlo. El sacerdote del Salvador hablo con otro sacerdote que llevaba la capilla del Clinico( San Cecilio), quitandole un bulto de 2 kilos del asila.
Mi madre se volco en procurar tener todo lo que deseaba para comer.El olfato se le puso mas sensible. Olia todos los olores. Las comidas, apenas le gustaba nada, pues a todo le sacaba sabor. Se complo una maquinilla, cortandose el mismo el pelo al 0.
Su vida cambio, dio un giro de mas de 1000/º. Tenia planes de viajar con las misiones por el recorrido que hizo Jesus asta que murio, lo crucificaron. No pudo hacerlo. Le ponian la quinio y se iba al taller a trabajar. Incluso le salio arreglar una Ermita en un pueblo llamado Iznalloz, creo que era un convento de monjas.
Demostro una fuerza, una madurez enorme. Por entoces mi madre ya estaba divorciada. Yo tambien y con dos niños de 7 y 5 años. Por lo tanto mi hermano siempre habia sido como un padre para nosotros, pero ahora, tambien era un padre para mis hijos.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales