MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-5)
Por Merced 54
Enviado el 18/05/2023, clasificado en Varios / otros
401 visitas
LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS
(1—5)
Cuando le ponian la quimio, habia muy pocos dias que recresaba a casa. Mientras podia el seguia haciendo su vida con normalidad. Decia que la vida seguia su rumbo y no se estancaba, ni siquiera para el. Si dejaba de ir a trabajar, era un dia perdido y trabajo acomulado.
Cojio un aprendiz, uno de los niños de las familias desestroturadas. Lo enseño para cuando el faltara, incluso nos dijo que si algun dia se muriera, el negocio seria cedido a este chico. Que cojieramos algo, pero todo seria para el.
Solo recresaba a casa, cuando se notaba que no podia con su cuerpo. Entonces yo ese dia preparaba la comida, cojia una pelota y me iba con mis hijos al Llano la Perdiz. Es un monte a lo alto de grana. Desde la Alhambra se ven unos montes a lo lejos. Ese monte tiene zonas de juegos para niños y una zona para comer.
Volviendo por la tarde, como los bajaba andando, pobrecitos pues quien conoce ese monte sabe lo lejos que esta, pero era la unica forma de cansarlos, agotarlos para que despues no hicieran mucho ruido. Lo curioso es que para ellos era algo unico, pues aun me dicen; joo que bien lo pasabamos, aunque terminabas agotado y me dormia enseguida.
Un dia estando en el hospital, no recuerdo para quien, le dije a mi hermano;
--tengo billete para marcharme a Palma, los niños os los dejo asta que acaben el colegio, despues me los mandais o volvere a por ellos.
Mi hermano no queria que me marchara, su intencion era que todos estuvieramos juntos o lo mas cerca posible uno del otro, entonces me contesto;
--- No te vayas, yo puedo ayudarte asta que encuentres trabajo, aquí siempre tienes casa y comida. Que haras sola, no tienes a nadie en Palma, yo no podre ayudarte.
Pero me fui, dejandole mis hijos a mi madre y mi hermano mayor. A los dos meses me trajo mi madre mis hijos. Tuve suerte, al dia siguiente de llegar encontre trabajo y al sigiente el alquile, un apartamento enfrente del trabajo.
Mi hermano se curo. Durante 10 años estuvo sano dentro de la normalidad. Tenia sus revisiones, pero hacia vida sin dolores y olvidando lo pasado. No se ¿cuando? , creo que nadie lo sabe. Mi hermano en el año 2004 descubrio que se le habia reproducido el Hodgkin. Lo mantuvo, asta que no pudo mas, lo mas secreto posible. Ya no se pudo operar mas.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales