MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-6 final )
Por Merced 54
Enviado el 18/05/2023, clasificado en Varios / otros
497 visitas
LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS
(1—6)
El sabia el tiempo de vida que le quedaba. Mi hermano estaba al corriente de todo. Le prohibio al medico que le contara a mi madre como estaba, asta que ya no pudo mas esconderlo. Me imajino las veces que tuvo que llorar en su habitacion solo, con la puerta cerrada.
Siento lo doloroso que tuvo que ser pasar la enfermedad en la mas tremenda soledad, demostrando que no pasaba nada, con el peso de la carga de ser el mayor y el padre de todos.
Quiero pensar, que dentro de sus amistades, habia alguien que lo consolara. Aunque sabiendo como era, no le gustaba molestar a nadie. Era mucho mas adulto que la edad que tenia.
Hay una cosa que tenia mi hermano claro, desde que supo de esta enfermedad. Morir con los zapatos puestos y ¡como dice la expresion! , asi lo hizo. Era el tiempo de volver a comular otro premio de la cruz de Mayo. Hizo la cruz, cayendo un chaparron de mil demonios. Mi hermano se puso de agua asta la medula. A los pocos dias mi madre lo encontro acorrucado en el suelo llorando de dolor y le dijo;
--- Llevarme al medico, ya no puedo resistirlo mas.
Mi madre llamo a mis hermanos pequeños y lo llevaron al Clinico, donde a las pocas horas lo durmieron. Uno de mis hermanos llevo a mi madre a su casa. Estando abajo miro hacia a la ventana de su habitacion, viendola iluninada habiendo dejado todas las luces apagadas, ya que se fueron de dia. Diciendole mi madre a mi hermano;
-- volvamos tu hermano se muere.
Era de noche, muriendo a las pocas horas. Murio el 19 de Mayo del 2004 a las 11, 20 horas, a la edad de 36 años. Volvio a ganar el primer premio en la cruz, acausa del chaparon cogio neumonia y a consecuencia de lo debil, se lo llevo. Como el queria, con los zapatos puesto.
El dia de su funeral fue sonado, vino muchas personas de todas las clases sociales. En donde solia hacer las cruzes, le pusieron una placa en la plaza con su nombre. El taller se lo quedo Fernando, al poco tiempo perdio todo con los vicios.
Mi madre estuvo acompañada por todos los suyos. Recibio llamadas de todos los lados. Fue un gran ejemplo de fortaleza, fue alguien que supo llevar la enfermedad, en lo mas alto, tener paciencia y de vez en cuando alguna que otra mal contestacion de mi hermano. Que era de entender. En aquellos momentos con tanto dolores.
Queria contar la vida de mi hermano dando apoyo y fuerza a todos aquellos que hoy en dia parecen este mal. Que piensen que sus familias y amistades estan con ellos, que no intenten pasarlo solos. No le van a quitar el dolor, pero compartido como que pesa menos. A todos aquellos que estan al lado de un enfermo de Cancer, o cualquier otra enfermedad terminal; animo os necesitan, necesitan vuestras fuerzas asta el final y no os encerreis, salir y habrar mucho con alguien de confianza. Os necesitan de una pieza.
La traicion de la primavera
Diferencias entre hermanos, roces y disputas entre zagales
En una familia de cinco miembros, era el mayor , padre y protector
Nacistes el primero y el primero te marchastes
Al depositar las cenizas en el pozo
Tuvistes que dar tu ultima pincelada
Con aquella ardilla saliendo de entre los matorrales
Todos despidiendote en el jardin de Urnas
Ilusiones perdidas, sueños volados
Lagrimas flotando, despedida forzada
FIN
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales