EL LOCO (1-3)
Mientras caminaba se encontró un montón de hormigas, todas iban en fila, cada una llevaba algo en su lomo. Él loco se quedo observándolas, percatándose que cuando él le daba con el pie y las alejaba, todas acababan volviendo a trabajar juntas y lo curioso confiando una en otra.
Le llamo la atención una que no pudiendo volver y quedándose sola, terminaba perdida, dándose cuenta que andaba en círculos, sin rumbo, terminando muriendo. Acercándose al grupo llamando la atención de una de ellas;
--- ¡hola! ¿Por qué vais todas juntas?
---- Nosotras somos la confianza y la amistad. Estamos trabajando, debemos acumular alimentos. Esta apunto de venir las corrientes, y si no lo hacemos juntas, moriríamos todas por falta de comida.
--- ¡Perdona! ¿ y esa que se quedo a tras?--- Algo la aparto y al caer se enfermo. Viendo que no podía seguir, por solidaridad a las demás, se fue a descansar.
Viendo el loco que en su vida necesitaba a un gran amigo que fuera de confianza y que si tuviera algún día dar la cara por él lo hiciera, decidió acercarse a la primera persona que encontrara. Viendo por el camino a dos jóvenes muy cercanos decidió secuestrar a uno llevándoselo con él, con engaños, para que lo siguiera en su viaje.
Después de conseguirlo siguió con su búsqueda, viendo a lo lejos una pareja de Leones, gruñendo con un sonido atroz. Se acariciaban, se lamian entre sí, se veían fuertes, muy fuertes. El loco se acerco y les pregunto qué hacían, contestándoles que él, era la fuerza de la manada y que estaba con su amada, por eso se veía tan feliz. Se quedo pensando que deseaba tener amor en su vida y ser fuerte.
Decidió que tenía que buscar a una compañera para sentir el amor. ¡Pensó! Menos mal que por lo menos tengo algo, yo soy muy fuerte. Por el camino encontró una muchacha, le prometió muchas joyas y una vida despreocupa, a cambio de su amor. Donde la convenció terminando aceptando.
Caminando juntos, retornando su camino los tres jóvenes. La joven (el amor), el muchacho, (confianza y amistad) y el Loco, mas todo lo que iba robando por el camino o quitando con artimañas.
Durante su trayecto, una y otra vez, se iba encontrando todo lo que a él le faltaba, hasta llegar a completar la perfección. Habiendo conseguido todo para ser feliz completamente, decidió buscar la puerta de retorno, encontrándose por el camino un duende ciego.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales