VIDAS ENTRELAZADAS (1-7 Final)
Por Merced 54
Enviado el 31/05/2023, clasificado en Varios / otros
495 visitas
VIDAS ENTRELAZADAS
(1-7 Final)
Juan no daba crédito a lo que estaba escuchando. Se preguntaba si realmente podría ser su hermana desaparecida de pequeña. Decidió hacerle algunas preguntas;
--- ¿ te cambiaron el nombre?,¿ cuántos años tenias?, ¿te acuerdas que día fue de la semana?.
Lupita no entendía las preguntas que en ese momento le estaba haciendo Luis y mucho menos, lo nervioso que estaba mientras hablaba con ella. Lupita le contesto a todas las preguntas, dándose cuenta Luis, que coincidían más de la mitad con lo ocurrido en aquel día nefasto. Decidió callarse y no decirle nada a ella. Cogió el azúcar, bajo a su casa. Ceno, se ducho y se acostó. Con la esperanza del día siguiente empezar una investigación exhaustivo con todo lo relacionado con la desaparición de su hermana. Y sobre todo con la esperanza de que Zita fuera Lupita.
Lupita seguía con la rutina de su vida diaria. Luis cada día se hacia el difícil para que Lupita fuera a verlo y termina siendo ella quien lo aseara. María Fue hablar con ella, pero no la reconoció.
Un día Lupita fue a las zonas comunes, viendo a Juan con Luis. Acercándose y preguntarle que hacia hay, Juan respondió que estaba con su padre. Juan observo a su padre como miraba a Lupita.
Percibiendo como le cogía el meñique de su mano. Se puso tan nervioso que hizo un movimiento cayéndole la cartera del bolsillo, saliéndole una pequeña foto, volando, tanto la imagen como la cartera, por separado. Lupita a acacharse para ayudarlo a recogerla se quedo asombrada, con la boca abierta, por descubrir que la niña de la foto era ella. Preguntándole a Juan que hacía con su foto.
Juan se puso nervioso, no sabía que contestar, mareándose teniendo que sentarse para no caerse de la gran impresión causada. Luis sin soltar el dedo de su hija, le puso una mano en el muslo de Juan, al mismo tiempo que hacia un movimiento con la cabeza. Como diciéndole que lo entendía pero que se tranquilizara para poder hablar y contarle todo a su hermana. Juan fue hablándole y explicándole lo ocurrido de aquel fatídico día, de la desaparición de Lupita. Lupita poco a poco lo fue comprendiéndolo todo, abrazando a Luis llorando los dos. Ahora entendía el cariño tan especial que sentía con ese usuario.
María se encontró con Lupita abrazándola y dándole un beso. Sus otros hermanos aunque no tenían recuerdos de ella, también se alegraron a saber la noticia. Lupita decidió llevarse a su padre con ella. Dejo de trabajar dedicándose a cuidarlo en sus últimos momentos. Le pidió a Juan que dejara su casa y se fuera a vivir con ellos, aceptando y feliz que se lo planteara.
Un día fue a levantar a su padre, cuando Lupita escucho como la llamaba. Acercándose a su habitación, su padre la invito a sentarse en la cama y empezó hablar con dificulta, pero se le podía entender claro lo que decía, empezando a decirle;
---Lupita me gustaría que perdonaras este gran error en mi vida que llevo arrastrando años. Me gustaría pediros a todos perdón, sobre todo a ti y a Juan. El sufrimiento que os e causado por mi debilidad, por no saber que estando con una criatura tan pequeña podría actual tan irresponsable y con tan poca madurez. Uno piensa que puede hacer lo que le plazca en esta vida, cerrando los ojos hacia los demás. Pero los errores se pagan caros y en mi caso las consecuencias fueron enormes. Ese día Perdí la luz de mis ojos, abandone a la chispa que me daba vida, no vi mas allá de mi vanidad, siendo testarudo y poco correcto en mis acciones. Doy gracias a Dios por dejarme redimir ante tus ojos, pedirte perdón y abrazarte por última vez. Todo este sufrimiento que he padecido este tiempo, lo doy por bien avenido, solo por el hecho de vivir estos momentos últimos a tu lado. Le cogió el meñique, le dio un beso en la frente, se puso la mano en el pecho y con lagrimas en los ojos cayó hacia atrás quedándose dormido sin aliento.
Lupita llorando y Juan estaba en ese momento con ella, hacia poco que había entrado al escuchar hablar a su padre, entrando asombrado, escuchando lo que le decía a su hermana sin poder contener las lagrimas que le caían por los ojos. Por primera vez en mucho tiempo, Juan se sintió orgulloso de haber tenido un progenitor tan modesto y humilde. Por primera vez sintió hacia su padre un gran amor, tan inmenso y grande como hacía tiempo no sentía por nadie. Juan perdono a su padre. Terminado abrazándose los dos hermanos, sin soltar Lupita la mano de su papá.
FIN
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales