ROMANCE CON ESPINAS
(1-1)
Año 2023, el día 2 del mes de Junio. Leticia se dirige al cuarto de su hija Shayla. Se sienta en la cama, recordando a su pequeña. El cuarto esta igualito a como lo dejaron hace 20 años atrás. Antes de irse la familia de crucero por el Mediterráneo. Fueron unas vacaciones muy esperadas. Shayla era la más ilusionada. Nadie creería el fatal desenlace tras el viaje y en alta mal. Leticia, mira una foto de su hija, todavía tiene esperanzas de que ocurra un milagro.
Encima de la cama, hay un paquete que pidieron juntas por correo antes de partí. Era un vestido de princesa, para los carnavales. Iba a ir subida en una carroza, nada mas regresar del viaje. Todavía está sin desembalar, conforme lo entregaron, lo puso en la cama, saliendo corriendo con su familia a coger el barco, pues iban con la hora pegada al culo.
Y ahí sigue el paquete, donde lo dejo caer, con las prisas antes de reunirse con su mamá que la esperaba en la puerta. Recuerda que le pregunto;
---¿ lo has sacado y colgado en una percha?, si no lo has hecho, nada más llegar habrá que mandarlo a una tintorería que te lo ponga en condiciones. Recuerda que Shayla la miro y le hizo una mueca. Como no dándole importancia. Contestándole;
--- Vamos mamá, no te preocupes, papá está esperando con mi hermana en el coche. Además mamá, tengo un presentimiento, que en este viaje encontrare un gran amigo de juegos. Poniéndose a tararear una canción y corriendo hacia el taxi que esperaba abajo, al tiempo que le metía prisa a su mamá.
Con la foto en la mano y el regalo de cumpleaños en la otra, empieza a recordar lo ocurrido de aquel nefasto día o noche que desapareció de la faz de la tierra. Pues todavía, nadie ha sabido decirle con claridad en qué momento desapareció su hija, pues nadie la vio, ni las cámaras percibieron nada en esas horas.
Era el año 2003, el día 2 de Marzo. Un lunes a las 11 de la mañana. El crucero salía a las 2 del medio día. Iban a hacer la ruta del Mediterráneo, incluso pasar por las costas de Turquía.
Shayla, siempre le había llamado la atención esas costas, incluso solía ver los dibujos animados y todo lo que podía en Turco. Decía que los paisajes y los edificios le gustaban mucho. Siendo pequeña, desde muy temprana edad, siempre había tenido mucha facilidad para los idiomas. Con poco tiempo, era capaz de aprender palabras sueltas y entender su significado. A la edad de 10 años, sabía hablar, francés, inglés y entendía Turco. Se solía desenvolver más madura, que para la edad que tenia. Hablando daba a entender que podía pasar muy bien por la edad 15 años. Hasta el Capitán del barco, le gustaba tener pequeñas conversaciones en inglés con ella.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales