ROMANCE CON ESPINAS
(1-3)
Era ya muy tarde, decidieron irse a descansa, sobre todo las niñas. Pues Shayla, estaba muy ilusionada de ver Turquía y sus habitantes. Su amigo llamado Eloy. Ese amigo imaginario, como le decía su mamá, le había estado contando muchas historias de la cultura de Turquía.
Ella sin saberlo, poco a poco y con tan solo 10 añitos, se había enamorado de todo lo que tenía que ver con ese país. Solía decirle a su madre;
-- mamá yo quiero vivir aquí. Mamá ¿me escuchas?
--- si hija, si. Estudia y cuando seas mayor ven a trabajar a este país, o mejor, ven siempre en tus vacaciones.
Su madre como siempre, pensaba que todo venia de ilusiones, que era un capricho de niñería, que lo mejor era, no prestarle atención para que terminara por olvidarlo.
Bruna se quedo enseguida dormida. Shayla, tardo más tiempo en agarrar el sueño. Solo pensaba en el momento de bajar a tierra y hablar en Turco.
Estando en alta mar. En las aguas de Turquía, entre Estambul, Dikilí y Kusadasi, la primera noche, el capitán notaba que de vez en cuando salía en el radar otro barco, no le prestó mucha atención, pues donde debería estar la otra embarcación, no se percibía nada en el agua.
A las pocas horas, empezó a divisar, un yate de lujo a poca distancia del crucero, pero cuando se disponía a pedirles, que se desplazaran unos metros de la ruta de ellos, sintió decir, por él a radio;
--- Esta a bordo, misión zanjada con éxito.
En el momento que desaparecía de la faz fe las aguas. Hasta el punto rojo en el radar, dejo de señalizar que había algo delante de ellos.
El capitán, que se encontraba en el control de mando, pensó, que era solo una ilusión, terminando por no dar la voz de alarma.
Al amanecer, cuando estaban todos levantándose para desayunar y bajar a tierra. A la excursión que tenían programada, Bruna aviso a sus padres, de que Shayla no se encontraba en el cuarto. Pensaron que estaria asomada afuera, viendo el amanecer como había hecho otros días.
Empezaron a buscarla por todos los lados, sin encontrarla. Avisaron al capitán, saltando las alarmas de que había una desaparición, posible caída en alta mar. Miraron cámaras, donde la ultima toma era entrando a dormí las dos hermanas en su habitación. Miraron días atrás, donde se dieron cuenta, que había entablado amistad con un chico de unos 16 años, aproximadamente. Pues salía muchas veces en las imágenes, en su compañía.
Miraron en el barco, buscaron con la foto del chico, sin que nadie lo conociera. Todo quedo en misterio o caída al agua. De esto hacia ya 20 años. Ahora tendría Shayla 30 años, cumpliría hoy.
Pensó María. Con el paquete en la mano, regalo en la otra y con lagrimas en los ojos recordando a su pequeña. El no saber que ocurrió, era como tener una espina en el corazón. Los recuerdos, la estaban devorando. En ese momento Bruna la llama;
--- Mamaaaá , papá dice que bajes, vamos a cenar.
--- Ya voy hija, dame unos minutos que me lave la cara.
Leticia bajo, cenaron y se fueron a dormí, sin olvidar a su hija perdida y con lagrimas en los ojos por ser un día tan doloroso para todos.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales