LA TERCERA JUVENTUD (Divino Tesoro 1-2)
LA TERCERA JUVENTUD
(Divino Tesoro 1-2)
Recordaba su primer beso. Un beso dulce, cálido, tierno, pero a la vez temeroso y con temblor en todo su cuerpo. Con miedo, por ser algo nuevo para ella. Con temor por si sus padres lo notaban, al volver del cine.
Recordó su boda, el vestido blanco, hecho a medida, los zapatos de tacón fino con un lazo atrás, el tocado y lo más importante para ella, la noche de bodas. Recordó cuando Ángel empezó a acariciarla por primera vez. Sus manos se deslizaban por su cuerpo con delicadeza.
Recordó aquellas palabras que tanta vergüenza le daba escucharlas y que estaba recordando con nostalgia;
--- Trini ¿te duele? Dime. Mirándola a los ojos.
Su primera vez, donde siente que no solo pierde un recuerdo, si no su vida y su gran amor.
Recordando esa noche se puso colorada, pensó, nadie me ve, echándose a reír.
Cuando volvió a pensar, ¿ y ahora porque me rio?Pero al cabo de los segundos, volvió a olvidarse de lo que había pensado y porque se reía. Se levanto, dejo el almanaque en la mesa, fue al baño, hizo sus necesidades y al volver vio el almanaque, lo cogió, lo miro, vio la fecha y recordó.
Trini se puso a llorar, Trini se dio cuenta que Ángel ya no estaba ahí. Pero de pronto le vino a la memoria, su dos hijos y sus 4 nietos. Trini sonrió.
--- Quería recordar los nombres de sus nietos; pero ya no se acordaba.
---Quería acordarse de los años de sus hijos; pero ya no lo encontraba en su memoria.
---Quería pensar cuantos años tenía ella; pero su memoria decía 20
De pronto Trini echa a llorar, teniendo un poco de lucidez, diciendo, ¿Por qué, Dios mío, porque?, pero a los pocos segundos ya no se acordaba porque estaba llorando.
En ese momento entro su nieta, preguntándole si había desayunado.
---Trini no se acordaba, pero dijo que si, para que no le regañaran.
Le pregunto si se había tomado la medicación.
---Trini dijo que sí, por miedo a que se dieran cuenta, que ya no se acordaba.
Le pregunto si se había duchado.
--- Trini dijo que si, por miedo a perder su intimidad, apartándola de su espacio.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales