La Alianza Inesperada

Por
Enviado el , clasificado en Drama
292 visitas

Marcar como relato favorito

Hace miles de años, en una época donde la naturaleza gobernaba y la humanidad estaba en sus primeros pasos, un neandertal llamado Korg se despertó temprano una mañana en busca de comida. El sol apenas comenzaba a bañar el mundo prehistórico con sus tenues rayos, y la brisa fresca de la mañana soplaba a través del espeso follaje. Korg salió de su refugio de piedra y se adentró en el bosque, confiando en sus instintos de cazador para encontrar algo que saciara su hambre.

Mientras caminaba con cautela por el bosque, sus ojos agudos captaron un movimiento entre los árboles. Con sus músculos tensos y su lanza en mano, se acercó sigilosamente a la fuente del movimiento. Para su sorpresa, se encontró con una majestuosa manada de venados que pastaban en un claro. Su corazón dio un vuelco de emoción; había encontrado su oportunidad de obtener alimento para su tribu.

Sin embargo, mientras Korg observaba con fascinación a la manada de venados, su atención fue capturada por algo más. Al otro extremo del claro, un enorme oso negro también estaba presente, hurgando en busca de bayas y raíces. Korg sabía que el oso era un depredador formidable y peligroso, un competidor por los recursos en el bosque. Aunque no era raro que los neandertales se enfrentaran a la vida salvaje en su búsqueda de comida, este oso en particular parecía estar muy cerca de la manada de venados.

El venado de gran cornamenta, el líder de la manada, levantó la cabeza en alerta. Sus astas eran impresionantes, una señal de su dominio en el grupo. El viento llevó el olor de Korg hacia ellos, y los ojos del venado se encontraron con los del neandertal. En ese momento, una conexión silenciosa pareció formarse entre las dos criaturas. Korg pudo ver la cautela en los ojos del venado, pero también la determinación de proteger a su manada.

El oso negro, por otro lado, no era tan sutil en sus intenciones. Movía su pesada figura con una especie de gracia torpe hacia la manada de venados, desafiante y hambriento. Korg se encontró atrapado entre dos fuerzas naturales, cada una luchando por su propia supervivencia. Sabía que si dejaba al oso tener éxito en su caza, la manada de venados estaría en peligro y su propia oportunidad de obtener alimento desaparecería.

Sin tiempo que perder, Korg tomó su lanza con decisión y se acercó al claro, emitiendo un rugido gutural para intentar ahuyentar al oso. El oso se detuvo momentáneamente, sus pequeños ojos fijos en el neandertal. Korg agitó su lanza en el aire y golpeó el suelo, intentando parecer tan amenazador como pudo. El oso gruñó en respuesta, evaluando a su oponente.

Mientras tanto, el venado de gran cornamenta observaba la escena con atención. Había sido testigo de la llegada de los humanos en otras ocasiones y sabía que su comportamiento podía ser impredecible. No obstante, algo en la determinación de Korg parecía genuino y respetable. El venado movió su cabeza en dirección al oso, mostrando sus afilados cuernos como una advertencia silenciosa.

Korg y el oso seguían mirándose fijamente, una tensión palpable en el aire. El neandertal sabía que tenía que mantener su valentía, incluso si su corazón latía con fuerza y su instinto le decía que huyera. Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, el oso desvió la mirada y retrocedió lentamente hacia los árboles. Korg continuó observándolo hasta que estuvo seguro de que se había ido lo suficientemente lejos.

Con el oso finalmente retirado, el venado de gran cornamenta se acercó a Korg, su mirada reflejando un respeto mutuo. Korg reconoció la fortaleza y la sabiduría en los ojos del venado y asintió con gratitud. Sabía que, en ese momento, había encontrado una conexión inesperada con la naturaleza, una relación entre criaturas que luchan por sobrevivir en un mundo implacable.

Después de la partida del oso, Korg tomó su lanza y se dirigió hacia la manada de venados con cautela. El venado de gran cornamenta parecía comprender sus intenciones y permitió que se acercara lo suficiente para lanzar su lanza con precisión. Korg cazó a un joven venado, lo que aseguró una fuente de alimento para su tribu durante varios días.

Mientras Korg regresaba triunfante a su tribu, llevando consigo el fruto de su caza, reflexionó sobre la experiencia. Había descubierto que, incluso en un mundo donde la competencia por los recursos era feroz, había momentos de entendimiento y respeto entre las criaturas que habitaban la tierra. Había aprendido que, a pesar de las diferencias, todos luchaban por la misma cosa: la supervivencia en un mundo salvaje y hermoso.

Y así, la historia de Korg, el neandertal que se enfrentó a un oso y encontró una conexión inesperada con un venado de gran cornamenta, se convirtió en una leyenda contada por las generaciones futuras. Una historia de valentía, respeto y la intrincada red de relaciones entre todas las criaturas de la Tierra en tiempos ancestrales.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed