ENTRE DOS MUNDOS ( 1-4)
Por Merced 54
Enviado el 18/08/2023, clasificado en Amor / Románticos
422 visitas
Una vez llegado al destino y desecho la maleta, decidió dar un paseo por los alrededores. Pues hasta el día siguiente, no se tenía que presentar a su superior, al mando de la cuadrilla que estaba destinada.
El incendio parecía que había cambiado de destino, creían que todavía se podían salvar varios pueblos cercanos. Pues su nuevo camino era hacia un rio cercano adentrado en el bosque..
Lorena ceno temprano, se fue a dormí, pues tenia que remplazar a los bomberos y voluntarios que seguían trabajando. Que todavía se encontraban al frente del monstruo, de esa gran bestia llamado fuego. Se levanto cuando todavía era de noche. Aunque no se podía decir con claridad, ya que estaba todo el cielo iluminado por esa gran bola de color rojo.
De lejos parecía un dragón expulsando una llamarada detrás de otra sin tener control sobre el mismo. Parecía que la cabeza del animal se encontraba encima del pueblo. Daba miedo ver como todo se encontraba alumbrado, y con un calor sofocante. Al tiempo que costaba trabajo poder respirar con normalidad. Una gran niebla rodeaba todo el pueblo, era tenebroso andar por él.
Muchos habitantes decidieron abandonar sus casas y adentrarse en las ciudades más cercanas para ponerse a salvo, por si corría peligro sus casas. Habiendo visto lo ocurrido en otros pueblos decidieron por prevenir, que sus familias no pasaran ningún peligro. Otros no quisieron abandonar sus casas. Decían que toda su vida estaba dentro, que no tenían nada fuera, ni nadie. Que preferían esperar un poco más, antes de ceder sus propiedades a ese ladrón, a ese animal sin conciencia, al monstruo del fuego.
Se puso las ropas de trabajo, el casco y marchándose al peligro, con la esperanza de que acabara pronto. Nada mas presentarse en su puesto, su superior le confesó que tenían la certeza de que había sido provocado. Se habían encontrado varios frentes, alguno ya estaban controlados, pero el más aterrador, todavía estaba a 100 por 100 activado.
Le comunico que intentara desviar el fuego hacia el rio, mediante corta fuegos. El viento se encontraba a su favor. Antes de empezar le dieron una mala noticia. Que dos compañeros fueron rodeados por el fuego, muriendo quemados frente todos los que se encontraban cerca. Sin poder hacer nada para salvarles la vida.
Uno de ellos era su gran amigo y con el que empezó las plásticas del oficio. Lorena no supo cómo reaccionar.
--Lloraba, pero al mismo tiempo odiaba al que prendió la maldita llama.
---Lorena se secaba las lagrimas pidiendo al cielo que lloviera por poco que fuera.
---Lorena rezaba a la madre tierra para que les trasmitiera fuerza sobre el maldito monstruo de la gran llama roja.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales