ENTRE DOS MUNDOS ( 1-6)
Por Merced 54
Enviado el 19/08/2023, clasificado en Amor / Románticos
449 visitas
En el momento que estaba cayendo al agua, escucho un estallido tan fuerte, que sus oído se quedaron sordos, incluso después de salir del rio. Estuvo sin escuchar durante un día entero. El agua estaba muy caliente. Caían cenizas dentro, junto con trozos de madera o ramas. Traídas por los fuertes vientos, que se habían levantado, dando la sensación, trasmitiendo como si alguien estuviera enfadado con el mundo entero. Daba un pánico escuchar como los propios arboles chirriaban sus grandes troncos. Encogiéndose al tacto del calor, a la presencia del fuego, sus esencias, sus maderas cambiaban de color. Esos colores tan hermosos, verdes, marrones, iban cambiando a un color marrón hasta llegar a un color oscuro y ceniza. No teniendo nada que ver con ese tacto, cuando tocas algo que está vivo, donde sientes claramente la vida.
En el momento que decidió salir del agua, empezó a escuchar un sonido procedente de los cielos. Eran avionetas y helicópteros cogiendo y dejando caer agua sobre aquellos arboles sufriendo de dolor. Cuando pudo salir del agua, todavía se sentía como si su mente flotara. Lo que le acababa de ocurrir, parecía la protagonista de una de esas historias que ella misma solía escribir como hobby.
Conforme iba andando, todo el que la veía, se decían entre ellos, la suerte que había tenido de no morir quemada entre tantas llamas, teniéndola acorralada. Nadie daba crédito, de que siguiera con vida y haber aguantado más de 5 horas en el agua, hasta que el viento pudo cambiar de nuevo. Todos se la imaginaban, muerta.
Le dieron dos días de descanso. Lorena solo acepto uno, volviendo enseguida al frente. Estando un poco alejada del foco principal volvió a visualizar a Juan. Se iba acercando hacia ella como si no hubiera pasado nada.
En los siguientes días su trabajo era acabar con los pequeños focos que iban quedando después de ir apagando el fuego. Juan aparecía y desaparecía. Lorena poco a poco fue acostumbrándose a esos encuentros sacados de una novela romántica. Hasta llegar el momento de sentirlos normales y no prestarle atención a esas citas entre comillas, tan deseadas para ella y que cada día las esperaba llena de ilusiones, como si de una jovencita se tratara. Cada vez su estancia era más larga al lado de Lorena.
Lorena empezó poco a poco a empezar a sentir algo muy especial por él. Un día, estando descansando, ella le pregunto porque la había elegido entre tantas mujeres.
Juan le contesto;
--- Cuando llegue el momento lo entenderás. Créeme serás muy feliz, como fui yo ayer. Como soy yo, ahora y ¿seguro?, como seré mañana. Quiero que mi tu y mi yo de ahora, sintáis lo mismo que siento yo.
Lorena no entendió su respuesta, pero tampoco le dio mucha importancia. Lo que si era importante para ella , era verlo a diario. Aunque no sabía quién era, ni donde vivía y si estaba casado o con novia. No sabía nada de él, tan solo que se llamaba Juan y era bombero.
Nunca hubo un beso, ni una caricia entre los dos. Nunca se dijeron que se querían. Pero no hacía falta, los dos sentían una magia que los envolvían como si realmente los dos formaran parte uno del otro.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales